Sergio Pérez se motiva por el circuito de Barcelona-Cataluña

Para el Gran Premio de España identifica que las claves son el equilibrio y cuidar los neumáticos.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, piloto de Red Bull, reconoce que el circuito de Barcelona-Cataluña, escenario este fin de semana del Gran Premio de España de Fórmula Uno, es especial para él por los recuerdos hace una década.

"Un lugar especial, en 2011 conseguí mis primeros puntos en la F1 y, quién sabe, quizás podría ser el lugar de mi primer podio con Red Bull", explicó el mexicano.

Por otra parte, entiende la relevancia de obtener un buen resultado por la clasificación y sabe que no haber realizado pruebas de invierno puede ser determinante.

"Es un circuito en el que la clasificación es muy importante, así que estoy seguro de que estamos preparados para este reto, ya que este año no hemos tenido nuestras habituales pruebas de invierno y el año pasado las condiciones de la pista eran diferentes a las que solemos tener en mayo y estoy muy intrigado por lo que el RB16B puede hacer allí", reconoce el piloto mexicano.

Recordó cuando superó el contagio por coronavirus y el circuito de Barcelona-Cataluña fue el de su reaparición.

"El año pasado fue la primera carrera que corrí después de tener Covid y obtuve un buen resultado, así que sí, es una pista que me gusta conducir", recalca el piloto.

El mexicano considera que está preparado para afrontar el siguiente reto y piensa que las carreras de Imola y Portugal le dejaron aprendizajes .

"Este año me he preparado como nunca, así que creo que se trata de estar preparado mentalmente, sobre todo después de no haber obtenido el mejor resultado y es importante pasar página rápidamente y estar preparado para volver al trabajo", asegura 'Checo' Pérez, recordando que "Imola y Portugal fueron carreras muy complicadas, pero aprendí mucho pues hemos rodado al mismo ritmo que el grupo de cabeza y hemos sumado buenos puntos, esto sólo puede mejorar".

'Checo' Pérez dice estar convencido de que en Barcelona deberían estar "en la lucha desde el principio, ya que es una pista muy particular, con curvas muy lentas y luego la tres y la nueve son curvas de alta velocidad, así que la clave aquí es encontrar el equilibrio adecuado y cuidar los neumáticos. Es un circuito muy complicado, pero deberíamos ser competitivos desde el principio y luchar por la victoria".

Por otra parte, el nacido en Guadalajara, Jalisco, podrá deleitarse con la confirmación de público para el Gran Premio de Mónaco .

Con información de EFE

Checo Pérez finaliza cuarto en Portugal y Hamilton gana la carrera