Sergio Pérez se mostró optimista: “Tenemos un buen potencial”

Ya en Austria, el mexicano confía en su equipo y en el arranque de la temporada de la F1.

TUDN.MX
logo

La temporada 2020 de la Fórmula 1 arranca este fin de semana en Austria después de la cancelación en Australia a inicio de año y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez confía en su equipo Racing Point y su auto el RP20, de quienes dice “estamos a punto de descubrir qué tan competitivo es realmente.”

Aunque el auto en las pruebas de pretemporada de Barcelona se mostró por delante de sus resultados en promedio, el mexicano sabe que no son los únicos que trabajan en el desarrollo.

“Se sintió bien en Barcelona, definitivamente. Tenemos un buen potencial, pero ha pasado tiempo desde entonces, no sé cuánto otros equipos pudieron mejorar desde entonces” comentó el jalisciense.

Infórmate de más deportes excepto futbol aquí.

“Ciertamente me siento muy positivo, continuó Pérez, “extremadamente motivado para comenzar la temporada en lo más alto y espero lo mejor. Espero que podamos luchar por estar en los tres primeros... desafiar a los tres mejores equipos. Eso sería algo bueno para nosotros.”

Para la próxima temporada, el equipo cambiará de nombre para convertirse en el equipo oficial Aston Martin con planes para una expansión de operaciones oficiales que debió esperar debido a la pandemia por coronavirus y con el límite de presupuesto que entra en vigor en 2021, tendrán ventaja contra los que más gastan, porque ellos actualmente, no alcanzan ese tope.

“Todo está listo en el equipo para dar la bienvenida a Aston Martin y dar definitivamente el siguiente paso, dijo Sergio Pérez en conferencia de prensa, “tiene que ser un gran paso, obviamente, luchar con los tres primeros, con los grandes equipos. Pero el límite presupuestario debería acercarnos más a todos y con suerte”.

Se mostró convencido de que podrán desafiar a los tres primeros para cuando todo ello ocurra.

En su décima temporada en la Fórmula Uno, Sergio Pérez ha corrido seis veces en el antiguo A1 Ring, ahora conocido como Red Bull Ring, en Spielberg, Austria. Cuatro de esas veces terminó sumando puntos y como mejor resultado ahi es el sexto lugar y además una vuelta rápida oficial.