Sergio Pérez no ha negociado con nadie cambiar de equipo

El mexicano no ve ninguna razón para cambiar y se declaró confiado en su futuro.

TUDN.MX
logo

El mexicano en la Fórmula 1, Sergio Pérez del equipo Racing Point dijo este jueves que no ve ninguna razón por la que deberían cambiar nada en la escudería y confirmó que no ha hablado con ningún equipo sobre un posible cambio.

Ya instalados en el circuito de Spa Francorchamps para el Gran Premio de Bélgica se volvieron a calentar los rumores y el mexicano volvió referirse al tema con la confianza de poder continuar con la escudería como está estipulado en su contrato que finaliza al final de la temporada 2022.

Su contrato expiraba el mismo año que se terminaba el acuerdo para organizar los tres años más en el Autódromo Hermanos Rodríguez y debido a la pandemia de coronavirus y que no se organizará este 2020, el acuerdo se recorrerá hasta 2023, lo que podría abrir las puertas para que el mexicano pueda seguir en la máxima categoría.

Aunque Sergio había dicho que su salida era obvia si Sebastian Vettel firmaba con la escudería de Lawrence Stroll, para el Gran Premio de España su discurso cambió a “Es cuestión de tiempo” para que las especulaciones sobre su permanencia o salida del equipo se acabaran.

“Me siento muy feliz en el equipo. Creo en el proyecto”, dijo Sergio,”llevo aquí un tiempo y puedo ver como el equipo va hacia arriba. Todos sentimos internamente que todo está funcionando bien”.

“No veo la razón por la que debamos cambiar nada. No veo ninguna razón para cambiar. Las cosas están funcionando muy bien en el equipo y no espero ningún cambio”.

Ya hubo alguna escudería interesada en él cuando comenzaron los rumores de su salida y al respecto el mexicano respondió tajante al respecto de un asiento en otro lado el próximo año: “No. La respuesta que recibo desde dentro del equipo es que todos queremos continuar”.

“Todos los comentarios que recibo son muy positivos, así que me quedo con eso y de ahí viene mi confianza y nos mantenemos tranquilos” comentó el mexicano.

Pero aún más que la confianza, sabe que es decisión de otros su permanencia, “es una situación que no está en mis manos, así que ni siquiera me molesto en absoluto”, dijo el jalisciense, “Me concentro en la carrera, la disfruto y pase lo que pase está fuera de mis manos, así que ni siquiera le presto atención”.

F1 Grand Prix of Belgium - Previews

Pierre Gasly, piloto francés dela Formula 1, recuerda con cariño a su amigo Anthoine Hubert

Rudy Carezzevoli/Getty Images

1 / 8