Sergio Pérez no entendió la estrategia, pero remontó

Una rara decisión lo sacó de la suma de mayor cantidad de puntos en el GP de Bélgica.

TUDN.MX
logo

El piloto mexicano de Racing Point Sergio Pérez reconoce que no entendió la estrategia del equipo al no llamarlo a los fosos y luego hacerlo perder todas las posiciones en bandera verde.

La carrera del Gran Premio de Bélgica resultó contradictoria en términos de lo que se consiguió contra lo que pudo haber sido dadas las condiciones del auto Racing Point de Sergio Pérez.

Cuando Antonio Giovinazzi perdió su auto y chocó y George Russell al golpear la llanta que perdió el italiano también terminó accidentándose, apareció el auto de seguridad por varias vueltas que aprovecharon casi todos en la parrilla para ingresar al cabio de neumáticos.

El mexicano y Pierre Gasly recuperaron muchas posiciones en ello subiendo hasta el Top 5, pero no hicieron el cambio y para el mexicano, la estrategia del equipo no fue clara, pues lo llamaron cuando la carrera se encontraba en bandera verde y perdió todas las posiciones y desde el último lugar, tuvo que trabajar para recuperarse y lograr terminar en 10° para sumar un punto y así lo expresó en redes sociales.

Al terminar la carrera, la pregunta era obligada; ¿Qué pasó?.

“No lo sé, creo que tenemos que analizar la estrategia” dijo el mexicano, “no tengo mucha información al respecto”.

“Pero cuando miras la estrategia al final y cuando acabas a sólo medio segundo del perseguido, creo que solo fue un poco de falta de ritmo el día de hoy, nos resta levantarnos y estar ahí”.

Tomando en cuenta que el equipo había demostrado velocidad y consistencia en lo que va de la temporada, este fue un trago amargo para el volante mexicano.

“Si, ha sido duro un poco desafortunadamente el día de hoy”.

Racing Point perdió una posición en el campeonato de constructores ante Renault, quienes con Daniel Ricciardo y Esteban Ocon sumaron como cuarto y quinto y ahora el equipo de las ‘panteras rosas’ es quinto en la tabla general.

Sergio Pérez es noveno en el campeonato de pilotos con 33 unidades y empatado con Daniel Ricciardo, mientras que Lance Stroll, su compañero de equipo es séptimo con 42 puntos.