Sergio Pérez no descarta tomar un año sabático en la Fórmula 1

El piloto mexicano todavía no tiene claridad si podrá correr el próximo año en la categoría reina.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Sergio Pérez, piloto mexicano de Racing Point, no tiene claro su futuro dentro de la Fórmula 1 por lo que el jalisciense no descarta tomar un año sabático en la próxima temporada.

Después de que se anunciase su salida de Racing Point (Aston Martin para la siguiente campaña), el mexicano no se ha vinculado con otro equipo.

Con el paso de los días y la presente temporada casi por finalizar, el futuro de 'Checo' es muy incierto por lo que ahora considera el retiro temporal como opción.

México ya sabe cuándo alojará a la Fórmula 1 el próximo año

"Se hace tarde para saber si continuaré o no en la Fórmula 1. Así que creo que un año sabático es una opción, veremos qué sucede en las próximas semanas. El fin de la temporada no está lejos, así que tengo que saber mis planes, necesito saber qué va a pasar para poder planearlo todo", aseguró Pérez en comparecencia ante medios previo al Gran Premio de Turquía este fin de semana.

Tras su salida en la futura escudería Aston Martin, 'Checo' ha sido vinculado con otros equipos, especialmente en Red Bull, aunque reiteró que no hay nada asegurado.

"Hasta que los equipos anuncien al piloto, todo es una opción. Cada equipo que no ha anunciado su alineación, es opción. Ya veremos", concluyó.