Sergio Pérez arranca en la tercera fila en Austria y se motiva

El mexicano llevó su Racing Point al 6° y buscará rebasar en el arranque del GP de Austria.

TUDN.MX
logo

El piloto mexicano de Racing Point en la Fórmula 1, Sergio Pérez ha tenido hasta ahora un buen fin de semana y su calificación en el 6° lugar para el GP de Austria le da oportunidad de conseguir posiciones en las primeras vueltas, especialmente en el arranque.

El tomar la salida desde la tercera fila le abre un abanico de posibilidades en la confirmación de su competitividad tras los resultados de los entrenamientos del fin de semana donde se mantuvo en el TOP 5.

Pudo ser quinto, pero en uno de esos hechos raros, Alex Albon marcó exactamente el mismo tiempo de vuelta, sólo que al registrarlo antes que el mexicano, el piloto de Red Bull se queda con la posición en el empate auténtico.

Infórmate de más deportes excepto futbol aquí.

Esas son buenas noticias porque en la calificación se confirma el lugar que cada competidor tiene en la parrilla con sus herramientas.

“Ha sido un buen fin de semana”, dijo Sergio Pérez posterior a la calificación, “sabíamos que lo íbamos a ver a saber dónde estábamos hasta la calificación. Todo el fin de semana estuvimos ahí arriba. El McLaren de (Lando) Norris ha hecho una muy buena vuelta y lo esperábamos. Esperábamos que McLaren estuviera ahí, Ferrari y Red Bull, Renault”.

Pero a competencia es más dura de lo habitual, puesto que las diferencias entre los equipos se han reducido y ante ello, el mexicano analiza sus posibilidades por su arranque en la tercera línea de salida, “creo que podremos pelear desde ahí para recuperar algunas posiciones en las primera vuelta y tener una carrera muy fuerte mañana”, Asegura el jalisciense.

“Todo está muy parejo en esa zona. Creo que fuera de Mercedes toda la parrilla está muy pegada. 1 o 2 décimas te cambian la vida”.

Esta es una oportunidad de conseguir los ansiados resultados para Racing Point en el arranque de la temporada que los lleva a correr la primera de dos carreras en el circuito de Spielberg, el Red Bull Ring, donde como mejor resultado, el mexicano ha terminado sexto y logrado una vuelta rápida.

Este es el décimo año en la carrera de Sergio Pérez en la Fórmula Uno y su experiencia le puede ayudar a solventar una carrera que califica de interesante, dado que no habían corrido con esas condiciones de calor.