Sergio 'Checo' Pérez pasa susto al perder la tapa del motor del monoplaza

El motor del monoplaza del mexicano quedó al descubierto, pero sí pudo regresar a la pista.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El piloto mexicano Sergio Pérez pasó un susto este sábado al perder la tapa del motor del RB16B de Red Bull Racing; completó 117 vueltas y tuvo el octavo tiempo más rápido en el segundo día de entrenamientos en Bahrein de cara al arraque de la temporada 2021 en la Fórmula 1.

La tapa del motor del auto que conducía 'Checo' Pérez prácticamente se desintegró al intentar rebasar a Nicholas Latifi, lo que provocó una bandera roja. La cubierta de motor del monoplaza fue repuesta y el mexicano pudo regresar a la pista.

Durante la sesión matutina el español Carlos Sainz también perdió el control de su monoplaza en la curva 7 antes de que lo hiciera el propio Laiti en la misma zona. El canadiense dañó su neumático delantero derecho y tuvo que volver muy despacio a la zona de pits.

Lewis Hamilton trompeó en la curva 13 y provocó la primera bandera roja del día.

Con un tiempo de 1:32:215, el piloto de McLaren Daniel Ricciardo encabezó la práctica matutina, en donde el español Fernando Alonso de Alpine fue segundo con un tiempo de 1:32.339 y el mexicano Sergio Pérez de Red Bull Racing tercero con 1:32:478.

En la segunda sesión el más rápido fue Valtteri Bottas con un tiempo de 1:30:289, mientras que Pérez fue octavo con 1:31.682.

Este domingo, el mexicano volverá a subirse al RB16B para la sesión matutina, pero en la segunda sesión será Max Verstappen quien tome el volante.

Checo Pérez recibe la vacuna contra el COVID-19