Sergio 'Checo' Pérez saldrá en el lugar 11 en Baréin tras ser eliminado en la Q2

Al piloto mexicano le llovieron críticas tras su actuación durante su primera calificación con Red Bull.

TUDN Y EFE
logo

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el undécimo lugar en el Gran Premio de Baréin tras quedar eliminado en la segunda ronda (Q2) disputada en el circuito de Sakhir, en su primera calificación en la escudería Red Bull.

Pérez, que no pudo marcar tiempo en su primer intento en esta segunda ronda clasificatoria por haberse salido de los límites de la pista, fue eliminado al hacer un tiempo de 1:30.659 6,5 décimas más lento que el mejor registro de la sesión, establecido por el español Carlos Sainz (1:30.009), debutante con el Ferrari.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá el primero en el GP de Baréin al hacerse con la 'pole position' con un mejor tiempo de 1:28.997, 388 milésimas menos que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón mundial.

Verstappen, gran dominador de las tres sesiones de entrenamientos en el circuito de Sakhir, confirmó los pronósticos al hacerse con la cuarta 'pole' de su carrera deportiva.

Por detrás de Verstappen y Hamilton se ubicó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), tercero, seguido por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), una de las sorpresas de la sesión.

Cerraron los diez primeros lugares el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el británico Lando Norris (McLaren), Carlos Sainz, Fernando Alonso y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

Para la Fórmula 1 de 2021 hay equipos y pilotos nuevos