Sergio ‘Checo’ Pérez fue el piloto del día de la F1

El mexicano de Red Bull agradeció “un milagro” de correr después de que se le apagó el auto.
Checo Pérez fue votado como el piloto del día
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez de Red Bull Racing destacó “un milagro” después de que se le apagó el auto previo a la arrancada del Gran Premio de Baréin , por lo que tuvo que arrancar desde los pits y del último lugar, remontó hasta el quinto , lo que le valió ser votado como el piloto del día en el arranque de temporada de la Fórmula 1.

Al final de la competencia en la que sumó 10 puntos que son importantes para la escudería, el mexicano habló con los medios de información.

“Considerando cómo inició mi carrera, porque en la vuelta de formación todo se apagó en el auto y estuve a punto de bajarme del auto” dijo el piloto mexicano.

“En realidad ocurrió un milagro porque volví a poner el volante, escuché a mi ingeniero y se encendió el motor, pero tuvimos que salir desde el ‘pitlane’ que no era lo ideal por todas la posiciones que se perdieron en pista y había que recuperarse”, destacó el volante del auto número 11 de la escudería Red Bull.

Salir de pits implica no sólo ser el último, sino tener mucho espacio para reducir entre quienes pasaron a máxima velocidad, mientras él apenas iba a acelerar.

“El ritmo del auto era bueno”, dijo, “lo positivo para rescatar es que estoy feliz de haber manejado la carrera y de ir ganando kilometraje que fue importante”.

El piloto mexicano destacó que lo mejor fue haber podido cosechar puntos para el equipo.

“Es una pena que Max (Verstappen) no hubiera podido ganar la carrera para el equipo” destacó el mexicano, “tenemos mucho que comprender de lo que pasó en las próximas semanas, pero la imagen general es que fue un fin de semana positivo y que pudimos conseguir más en diferentes condiciones, pero ahora sólo queda mejorar”.

Por esta actuación es que los aficionados votaron a nivel mundial para nombrarlo el piloto del día de la Fórmula 1.

Tremenda remontada de Checo, de último a quinto en Baréin.