Sergio Checo Pérez dejó entrever que Lance Stroll es un 'piloto de relleno'

Sergio Pérez asegura que si no va a Red Bull: "Me tomaría un año para decidir qué quiero".

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez de la escudería Racing Point en la Fórmula 1 sigue esperando la decisión de Red Bull o tomarse un año sabático con la opción de regresar para la temporada 2022.

En una plática concedida a los medios espera por la decisión, pues el equipo austriaco no va a tomar la decisión sino hasta después de que se celebre la última carrera de la temporada.

"En cuanto a F1 es todo o nada, o es Red Bull, que como ellos dijeron van a tomar la decisión al final de la temporada", comentó el mexicano.

"El Plan B es tomarme un año sabático", comentó Pérez, "me tomaría el año para considerar que quiero hacer de mi vida, de mi carreras, si realmente lo extraño tanto para regresar en 2022 o si de plano ya no quiero continuar en las carreras".

"No quiero tomar una decisión apresurada y por eso el año sabático."

Su base de regresar para 2022 si se toma el año fuera de las pistas es porque hay oportunidad. "Sin duda un año te va a alejar de la competencia pero en 2022 cambian las reglas en la Fórmula 1, eso no me afectaría mucho y con la experiencia que tengo en 100 o 200 vueltas estaré en mi nivel".

Además confirmó que tiene propuestas de varios equipos para el caso de retirarse un año, pueda estar de regreso. "Eso no me preocupa, lo hemos visto con otros pilotos".

Hay cambios en la Fórmula 1 y podría convertirse en la categoría de karting de los millonarios, como es el caso de Lance Stroll por lo que el mexicano no pudo evitar soltar una risa al responder.

"Espero que no, pero podemos ver una categoría en los próximos años de no tanto nivel como los últimos años" dijo el piloto.

"Pilotos que no han hecho lo suficiente para estár en la Fórmula 1 van a llegar", dijo en referencia a que los que se sabe que apuntan a la Máxima Categoría y que no han tenido grandes credenciales, pero si apoyos monetarios.

"La Fórmula 1 está en riesgo de tener diez pilotos competitivos y otros diez pilotos de relleno" asegurò el piloto mexicano.

"Las categorías de abajo se han convertido en categorías demasiado caras, impagables a menos que tu papá sea millonario", dijo preocupado, "esos son los pilotos que hoy en día están llegando a la Fórmula 1".

El fin de su carrera puede cambiar sus actividades una vez que se despida de las carreras. "Si me veo teniendo una vida empresarial fuera de las pistas, hacer cosas diferentes. Tengo muchas ganas de hacer cosas diferentes alejadas del automovilismo".

Estos son los podios de Checo Pérez en la F1