Sergio ‘Checo’ Pérez debutó como piloto virtual de eSports

Esteban Gutiérrez logró su tercer podio de la temporada virtual de carreras de la Fórmula 1.

TUDN.MX
logo

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez de Racing Point debutó como piloto virtual en la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán en Baku, donde ya logró dos podios en su carrera profesional en la Fórmula 1.

Relacionado: La F1 y su crecimiento en los ESports

“Estuvo padre, la disfruté un rato” dijo Sergio Pérez al finalizar su primera experiencia que fue transmitida por su nuevo canal de Twitch. “Disfruté de ver a mis compañeros y espero que la próxima semana que esté en el auto sea ya en la vida real”.

Relacionado: Charles Leclerc domina las carreras virtuales de F1

Pero se le preguntó acerca de si fue su debut y despedida, dado que no había participado en ninguna de las otras carreras organizadas con sus compañeros pilotos de la Fórmula Uno a lo que el mexicano respondió, “La verdad es que estoy muy ocupado ahorita y no tengo tiempo de entrenar”, dijo el mexicano en referencia a las horas que se necesitan para poder entender el funcionamiento del simulador, porque aunque emule lo que sucede en la pista, es muy diferente a las sensaciones de la vida real.

Para ver más deportes excepto futbol entra aquí.

“Para ser competitivo debo dedicarle tres ó cuatro días al simulador y la verdad es que ahorita es un tiempo que no lo tengo” comentó el volante jalisciense, “Pero si me gustaría hacer una carrera pero cuando tenga más tiempo”.

Su debut lo dejó finalizar la competencia en la 15a posición, en mucho por la poca oportunidad de entrenar para desarrollar la sensibilidad que requiere la adaptación a la plataforma electrónica.

La competencia virtual desarrollada en las calles de Baku emulando el Gran Premio de Azerbaiyán fue una victoria más para un experimentado George Russell de Wlliams, seguid por Alex Albon de Red Bull, Esteban Gutiérrez de Mercedes, Lando Norris de MacLaren Oscar Piastri de Renault.

Esta carrera significó además, el tercer podio para el otro piloto mexicano implicado en las carreras virtuales, Esteban Gutiérrez de Mercedes, pues al terminar en la tercera posición se vuelve a meter entre los merecedores del festejo aunque éste sea sólo virtual.

“Me alegra ver el progreso que he tenido desde la primera fecha virtual hasta ahora. Ser constante en el simulador ha sido clave para poder estar en este nivel y competir con pilotos que ya tenían mucha experiencia en los esports”, aseguró el mexicano al término de la carrera.

La próxima semana se disputará el último Gran Premio Virtual en Canadá, pues el inicio del Campeonato oficial de la Fórmula Uno 2020 está programado para la primera semana de Julio en Austria.