Sergio 'Checo' Pérez acaba cuarto en segundas prácticas del GP de Arabia Saudí

El piloto mexicano se quedó a 286 milésimas de Leclerc, con el neumático medio.
‘Checo’ Pérez finaliza en cuarta posición en la FP2 de Arabia Saudita
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Charles Leclerc (Ferrari), líder del campeonato, también fue el más rápido este viernes en las segundas prácticas libres para el Gran Premio de Arabia Saudí.
Mientras tanto, los españoles Carlos Sainz -compañero del anterior- y Fernando Alonso (Alpine) acabaron tercero y undécimo; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) cuarto.
Leclerc fue de nuevo el más rápido en una sesión que arrancó con 15 minutos de retraso a causa de un incendio en unas instalaciones petroleras próximas a la pista, del que la organización quiso informar a los equipos en lo que a su seguridad concernía; ya que podría tratarse de un atentado.
Se trató de una práctica efectuada a 21 grados centígrados ambientales y con 23 en pista, en el que 'Checo', compañero en Red Bull de Verstappen -y al igual que éste, retirado en Baréin-, que giró 23 veces, se quedó a 286 milésimas de Leclerc, con el neumático medio.
Alonso se inscribió undécimo en la tabla de tiempos. El doble campeón mundial asturiano repitió 26 veces la pista de Yeda, a orillas del Mar Rojo; y en su mejor vuelta se quedó, con el compuesto blando, a 870 milésimas del crono de Leclerc.
Los dos Mercedes, el del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton y el de su compatriota George Russell, se inscribieron quinto y sexto en la tabla de tiempos.
El tercer y último ensayo se disputará este sábado, horas antes de la calificación para la carrera dominical: prevista a 50 vueltas, para completar un recorrido de 308,7 kilómetros.
Tabla de tiempos del segundo entrenamiento libre para el GP de Arabia Saudi:
  • 1.- Charles Lecrec MON Ferrari 1:30,074
  • 2.- Max Verstappen NED Red Bull a 0,140
  • 3.- Carlos Sainz ESP Ferrari 0,246
  • 4.- Sergio Pérez MEX Red Bull 0,286
  • 5.- Lewis Hamilton GBR Mercedes 0,439
‘Checo’ Pérez y Verstappen llegarán con récords al GP de Arabia