OFICIAL| Sebastian Vettel no seguirá en Ferrari para el 2021

La ‘Scudería’ y el alemán decidieron no extender su contrato que termina a fin de este año.

logo

El piloto Sebastian Vettel y la escudería italiana Ferrari decidieron no extender el contrato actual que pone al alemán prestando sus servicios con el equipo más allá del fin de temporada 2020 en la Fórmula Uno.

Tras varios rumores y la información filtrada por medios ingleses el día de ayer, se oficializó por la escudería italiana que el próximo año seguirán caminos separados.

En un comunicado publicado en la página oficial de la escudería de Maranello se informa de esta situación que de acuerdo a las palabras de Mattia Binotto, director del equipo, ha sido una decisión conjunta, donde ambas partes consideran que es mejor separar su relación, “ no fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastian como piloto y como persona”. Se lee en el comunicado, “no hubo una razón específica que condujera a esta decisión, aparte de la creencia común y amigable de que había llegado el momento de ir por caminos separados para alcanzar nuestros objetivos respectivos”.

No te pierdas la mejor información deportiva excepto futbol aquí.

Publicidad

Tras cinco años vistiendo el overol rojo de la casa que Enzo Ferrari construyó, el pilot que ya había sido cuatro veces campeón mundial con Red Bull logró ganar 14 Grandes Premios, para convertirse en el tercer piloto más ganador del equipo y que además, terminó en el top 3 del campeonato de conductores en ese tiempo.

Pero Sebastian Vettel también tuvo palabras para compartir en su decisión, “el equipo y yo nos dimos cuenta de que y no existe un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada”.

Según sus palabras, el dinero no fue un motivo, pero sí se refirió a lo que sucedió en los últimos meses, que los llevó a reflexionar sobre las prioridades reales en la vida.

“Uno necesita usar su imaginación y adoptar un nuevo enfoque para una situación que ha cambiado. Yo mismo me tomaré el tiempo que necesito para reflexionar sobre lo que realmente importa cuando se trata de mi futuro.”

Publicidad

Sebastian Vettel tiene 13 temporadas en la Fórmula Uno donde compitió hasta e momento en 240 Grandes Premios y ha sumado 53 victorias en total, 14 de ellas con Ferrari, ha conseguid 57 pole positions e impuesto 38 vueltas rápidas en carrera para terminar en el podio de vencedores en 120 ocasiones.

Pero aún con ese palmarés, el futuro inmediato de piloto alemán no está claro, dado que de entrada es poco probable que termine en Mercedes o Red Bull por lo que tendría que encontrar un asiento en algún equipo de media tabla o enfrentar el retiro de la máxima categoría.

Por su parte, en Ferrari deberán ir pensando en el compañero ideal para Charles Leclerc y por lo pronto, su equipo de apoyo, Alfa Romeo, tiene a Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, de quienes tiene potestad para echar mano de sus cartas si es que fuera necesario ya que es un socio importante del equipo.