Sebastian Vettel dejará Ferrari al final de la temporada 2020

El alemán de 32 años y 4 veces campeón de la Fórmula 1 no se arregló con los del 'cavallino rampante'.

logo

De acuerdo con información de BBC Sport, el piloto alemán Sebastian Vettel dejará el equipo Ferrari al final de la temporada 2020 de la Fórmula 1 y luego de que las charlas contractuales entre las dos partes se rompieran sin poder alcanzar un acuerdo.

Esta movida, la cual se espera sea anunciada a la brevedad de manera oficial deja a la deriva el futuro del corredor de autos de 32 años y cuatro veces campeón del mundo.

El español Carlos Sainz, actualmente parte del equipo McLaren, se halla entre los que podrían heredar el asiento de Vettel en la escudería del cavallino rampante. Si Sainz llegara a dejar McLaren, una de sus opciones para suplir al hijo de la leyenda del rally es Daniel Ricciardo, el australiano del equipo Renault.

El australiano tuvo serias conversaciones con McLaren en 2018 cuando estaba considerando abandonar Red Bull, antes de finalmente decidir mudarse a Renault. Se sabe que Ricciardo está inquieto en el equipo francés y ha hablado de seguir adelante.

Publicidad

Al mismo tiempo, Vettel podría también convertirse en una opción para McLaren, si sentía que estaba preparado para pasar a un equipo que estaba pasando por un proceso de reestructuración. De lo contrario, las opciones para que el piloto de 32 años continúe en la F1 son sombrías, de acuerdo con BBC Sport.

Lewis Hamilton, quien también estará sin contrato al final de la temporada, ha señalado repetidamente su intención de quedarse en Mercedes, escudería que no se cree que esté considerando a Vettel para unirse a sus filas.

Sebastian Vettel

Las postales de Sebastian Vettel en Ferrari

Rick Rycroft/AP

1 / 11