Se cancela el Gran Premio de Australia a causa de la pandemia

Por segundo año consecutivo no se efectuará este circuito por las restricciones de viaje.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 no se llevará a cabo por segundo año consecutivo a causa de la pandemia por coronavirus COVID-19.

Todo esto debido a las estrictas medidas adoptadas por el gobierno australiano tras los rebrotes de coronavirus que se han producido en las últimas semanas por viajeros procedentes del exterior.

"Estamos decepcionados por que no se pueda celebrar la carrera, pero confiamos en poder tener un calendario de 23 pruebas. Tenemos varias opciones para sustituir a Australia", comentó un portavoz de la organización del campeonato.

El Gran Premio estaba programado para el 21 de noviembre en el circuito de Albert Park, en Melbourne.

La logística de un Gran Premio de F1 en un lugar como Australia hace inviable la celebración de una carrera de estas características con las limitaciones impuestas por el gobierno del país.

Desde el próximo 14 de julio hasta al menos el 31 de agosto, Australia permitirá la entrada semanal a un máximo de 3 mil personas, principalmente con fines de repatriación y tienen la intención de reabrir sus fronteras hasta mediados de 2022.

Esta es la tercera carrera de Fórmula 1 que se cancela por la pandemia tras sumarse a Canadá y Singapur en el presente año 2021.

Checo Pérez "Un desastre, no es la manera en que me gusta correr"