Romain Grosjean no correrá en Abu Dhabi y se retira de F1

Tras salvarse de su accidente en Bahrein se dedicará a la recuperación de sus quemaduras.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El francés Romain Grosjean del equipo Haas-Ferrari, que salvó la vida milagrosamente en un escalofriante accidente hace una semana en el Gran Premio de Bahréin, anunció que no correrá la fecha final de la Fórmula 1 en Abu Dhabi y que busca recuperarse.

El piloto regresará a Suiza para seguir curándose de las quemaduras que sufrió en las manos tras el accidente de la semana pasada.

"Para mi salud y mi seguridad es mejor no correr el riesgo de correr en Abu Dabi", explicó en un vídeo el propio Grosjean, que tomó la decisión siguiendo el consejo de sus médicos.

"Es una de las decisiones más duras de mi vida, pero obviamente una de las más sabias", añadió el galo, de 34 años, que no va a seguir el año próximo en la F1, categoría en la que la de su terrible accidente se ha convertido, de esta forma, en su última carrera.

Tras su accidente en Bahrein, Romain Grosjean agradece mensajes de apoyo

Haas confirmó que el brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del mítico Emerson -doble campeón mundial de F1, en 1972 y 1974-, sustituto de Grosjean en el Gran Premio de Sakhir, también reemplazará al francés en el último Gran Premio, el de Abu Dabi.

La carrera que cerrará la temporada 2020 de la Fórmula 1 se correrá el próximo fin de semana en el circuito de Yas Marina.

Grosjean debutó en la F1 en el Gran Premio de Europa que se disputó en Valencia en 2009 y participó en 179 Grandes Premios de F1, categoría en la que subió diez veces al podio y en la que firmó una vuelta rápida en carrera.

Dramático accidente en la F1 del que Romain Grosjean salió caminando