Renault protesta a la F1 la legalidad del auto de ‘Checo’ Pérez

Los franceses acusan que Racing Point violó el reglamento por el diseño de sus piezas.

TUDN.MX
logo

El equipo Renault en la Fórmula 1 presentó una protesta formal en contra de Racing Point, el equipo donde compite Sergio Pérez, por haber violado las reglas de diseño pues alegan que no diseñaron sus piezas por sí mismos.

Las protestas se presentaron para los dos autos de forma separada, el 11 de Sergio Pérez y el 18 de Lance Stroll.

En el apéndice 6 del artículo 1 del Reglamento Deportivo se lee: “Un competidor respecto a las piezas enlistadas que se utilizarán en sus monoplazas de la Fórmula 1, sólo debe utilizar piezas que hayan sido diseñadas por él (hablando de la escudería)”.

En el sentido del uso de las piezas, Renault afirma que Racing Point no conservó “el derecho exclusivo de utilizar las piezas enlistadas de la Fórmula 21 mientras compite en la serie.

Parte de sus alegatos dicen que seguir la línea de diseño de Mercedes es violatorio de las reglas que dicen que “en caso de la subcontratación de diseño, el tercero no será un competidor ó una parte que directa ó indirectamente diseñe las piezas enlistadas para cualquier competidor”.

Por lo tanto, habiéndose formalizado la protesta, los resultados de Sergio Pérez y Lance Stroll, así como la escudería Racing Point pueden sufrir una alteración si es que la FIA decide dar lugar a la queja técnica que afectará deportivamente el campeonato de pilotos y constructores.

En febrero pasado Ranault ya se había pronunciado al respecto y la FIA resolvió en su momento que no había infracción cometida, por lo que en esta nueva protesta, deberán aportar nueva evidencia.

Por cierto que en el sorteo de revisiones del día en el aspecto técnico, los dos autos de Force India y el de Daniil Kvyat de Alpha Tauri pasaron a una revisión exhaustiva de rutina en el escrutinio oficial.

En las dos carreras que van en la actual temporada, Racing Point estuvo por delante de la escudería Renault.

En el Gran Premio de Austria Sergio Pérez finalizó 6° para sumar 8 puntos mientras que Esteban Ocon terminó octavo sumando 4 unidades. Abandonaron Daniel Ricciardo y Lance Stroll.

En el Gran Premio de Stiria, Sergio Pérez terminó 6°para volver a sumar ocho puntos, Lance Stroll 7 sumó seis unidades°, Daniel Ricciardo 8° para adjudicarse cuatro y Esteban Ocon no sumó con su abandono.