Red Bull y Haas, las opciones para Checo Pérez en la F1

Los números de las posibilidades de la continuidad del mexicano en la Fórmula 1.

SAMUEL REYES
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Una vez que se supo que Sergio Checo Pérez no seguirá en Racing Point , la pregunta giró en torno a su futuro y los rumores lo ubican en dos grandes posibilidades, Haas F1 Team y Red Bull.

La preocupación de los aficionados era encontrar un mejor lugar para Sergio Pérez, hay quien sólo quiere que cambie a una mejor escudería y ya pero hay ciertos impedimentos y tiene que ver con los contratos y los números. Hay que tomar en cuenta el modelo de negocio para encontrar no solo el espacio, sino la mejor opción

La posibilidad de llegar a HAAS F1 Team

Pros: Es un mexicano que le viene bien al mercado en Estados Unidos. El piloto jalisciense también es bueno desarrollando y tratando bien los neumáticos por lo que puede hacer que la escudería sume puntos que al final del año se convierten en dinero.

Su principal arma son las empresas que lo apoyan y que aportan cerca de 20 millones de euros anuales a Racing Point, dinero que Haas podrá aprovechar para el desarrollo de su monoplaza.

Contras: El desarrollo lleva tiempo y si llegara al equipo de Gene Haas, tendrían que armar un programa de desarrollo, para lo cual los resultados pueden tardar en llegar, pero cuando lleguen podrán llevarlos a sumar y competir, pero en el camino los aficionados podrán desesperarse ante la falta de podios, competitividad y enfriarse su relación con el mexicano.

Predicción: Es la opción más viable por los beneficios que puede aportar por su habilidad y recursos, pero no significa que esté asegurado.

La posibilidad de llegar a RED BULL

Pros: Christian Horner lo conoce muy bien, pues fue su jefe en la GP2 y tal vez por eso se encendieron los rumores.

Aston Martin dejará la escudería austriaca para convertirse con Racing Point en el equipo oficial de la marca y aportaba unos 19.5 millones de Euros. La empresa de telecomunicaciones le daba cerca de 2.5 millones y será un hoyo en el bolsillo para la escudería de Dietrich Mateschitz, por lo que la llegada del mexicano con sus apoyos pueden beneficiarles en ese aspecto.

Poder acompañar a Max Verstappen puede desarrollar el auto en la confiabilidad, la estabilidad y los resultados que no se han logrado con sus anteriores coequiperos y la experiencia del mexicano puede ayudar a acercarlos en la persecución que traen con Mercedes AMG F1 Team.

Contras: Red Bull sólo ha contratado a dos pilotos de Fórmula Uno, David Coulthard y Vitantonio Liuzzi, de ahí en adelante, fueron todos jóvenes que venían de categorías de promoción en su programa de pilotaje. Sergio Pérez no tiene esas características, por lo que de lograr llegar, sería sorpresivo.

Predicción: Ante los problemas que han experimentado en Red Bull con sus prospectos en el programa de desarrollo de pilotos, tienen un déficit de competidores que puedan tomar ese reto, pero la reciente confirmación de Pierre Gasly en Aplha Tauri, puede abrir las puertas para un sorpresivo acuerdo.

¿Hay más opciones o asientos a los que pueda aspirar Checo Pérez?

Generalmente los contratos de la Fórmula 1, salvo excepciones extraordinarias como la que tratamos aquí, son difíciles de romper y equipo por equipo estas son las confirmaciones de sus pilotos.

Mercedes confirmó a Valtteri Bottas y se espera que se anuncie la renovación de Lewis Hamilton antes de que termine la temporada.
Ferrari tiene a Charles Leclerc con contrato hasta 2024 y Carlos Sáinz llega en 2021 y se quedará al menos hasta 2022.
En McLaren Lando Norris tiene contrato hasta 2022 y Daniel Ricciardo firmó un contrato multianual.
En Renault se confirma que Esteban Ocón y Fernando Alonso son coequiperos el próximo año.
Williams acaba de cambiar de dueños y Gerorge Rusell tiene asegurado su asiento en 2021 igual que Nicolas Latifi.
En Alpha Tauri Pierre Gasly esta confirmado para 2021, pero su compañero no lo está y se están decidiendo entre regresar a Alex Albon, mantener a Daniil Kvyat o debutaral japonés Juky Stunoda.
En Alfa Romeo también hay duda, no por el asiento de Antonio Giovinazzi quien es italiano con motor Ferrari, sino con Kimi Räikkönen, quien aún no se decide en quedarse o retirarse de la Fórmula 1.





CONCLUSIÓN

La fórmula 1 nunca ha sido predecible en base a lo deportivo, por lo que las negociaciones por un contrato pueden llevar tiempo, pero no existe un plazo máximo en este año para decidirlo o anunciarlo y por la misma razón, conviene dejar la nota abierta para aprovechar la publicidad, en uno u otro equipo.

Se ha dicho que en el Gran Premio que se correrá en Ímola pueden anunciarlo, pero en base a los números, las opciones se abren sólo a estas dos posibilidades y aunque los aficionados esperan que mejore el equipo en donde competirá el mexicano, la decisión final será una noticia que sorprenderá a todos.

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