Red Bull iguala resultados de su último campeonato

Con Checo Pérez y Max Verstappen repiten los éxitos de 2013.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El equipo Red Bull de la Fórmula 1 con Max Verstappen y Checo Pérez está repitiendo la receta ganadora de su último de los cuatro campeonatos que lleva en la máxima categoría cuando entonces estaban Sebastian Vettel y Mark Webber, la temporada 2013.

La competencia que el equipo austriaco ha presentado en 17 años tiene cuatro estrellas, sus títulos del mundo como constructores en las campañas de 2010, 2011, 2012 y 2013 en los que Sebastian Vettel consiguió igual número de coronas como piloto.

El año 2021 volvió a juntar a dos pilotos disímbolos en sus características, pues en aquel tiempo, Sebastian Vettel tenía 26 años y Mark Webber 37.

Hoy Max Verstappen tiene 23 años y Sergio Pérez 31, lo que repite de algún modo que haya un joven piloto hambriento de triunfos que es muy rápido y que se acompañó en la pista por un experimentado que ayudaba a desarrollar la unidad de competencia.

Por ello resulta más sencillo explicar muchas cosas, como es el hecho de que están repitiendo los resultados que los llevaron a lograr el campeonato en 2013, con tres victorias cuando se cumplieron las primeras siete fechas de la temporada.

Aún más, cuando Sebastian Vettel encabezó el campeonato, su compañero de equipo peleando para meterse cada vez más adelante. Aunque en ese momento era quinto, el campeonato lo terminó en tercer puesto, lugar que ocupa en este momento Sergio Pérez.

En 2013, Vettel sumaba 132 puntos y Mark Webber 69, este año, Max Verstappen lleva 131 y Checo 84. El equipo llevaba 201 unidades como constructores y hoy lideran con 215 y 4 victorias, 3 de Max y 1 de Sergio.

En 2013 Sebastian Vettel conquistó el primer lugar en 13 ocasiones en 19 carreras para terminar con 397 puntos, 155 puntos por delante de su más cercano competidor que fue Fernando Alonso quien entonces competía con Ferrari y sólo consiguió dos victorias.

Con el ya conocido “factor Checo” que está incomodando a Lewis Hamilton y provoca tensión en Mercedes, si se cumplen los deseos de los aficionados, se puede pensar en emular esa misma campaña y al final del año, poder levantar el título de pilotos con Max Verstappen y de equipos con Checo Pérez y la suma de puntos pueda aportar a la escudería que dirige Christian Horner.