Red Bull ya tiene fecha para dar decisión sobre Sergio 'Checo' Pérez

El asesor de la escudería, Helmut Marko, aseguró que el veredicto se tomará antes de Navidad.

PATY TERÁN
logo

El asesor de la escudería de Red Bull, Helmut Marko, aseguró en entrevista que la decisión sobre la incorporación a su equipo del piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, se tomará antes de Navidad y que vienen observando al mexicano desde la mitad de la temporada actual de la Fórmula 1.

“Hemos estado observando a Pérez desde mediados de esta temporada. El lunes regreso a Inglaterra donde analizaremos la situación actual. La decisión se tomará a más tardar antes de Navidad”, dijo Marko en entrevista a la cadena RTL.

Marko aseguró que la última carrera del tapatío en el Gran Premio de Abu Dhabi, no es un condicionante para el desempeño de Alex Albon, quien está en duda para continuar en el equipo como compañero de Max Verstappen.

“De momento nos estamos centrando en la última carrera de la temporada, que nos dará respuestas a preguntas clave. La última carrera de Albon no fue genial, pero no queremos sacar conclusiones precipitadas. Tomaremos la decisión final en unos días”, aseguró el asesor.

Checo Pérez, quien recientemente logró su primera victoria tras diez veces en el podio de la F1, se encuentra en medio de la opinión pública porque no seguirá con su actual escudería, Racing Point.

La escudería se convertirá en Aston Martin el próximo año y su lugar será ocupado por Sebastian Vettel, ex campeón mundial y que no ha tenido buenos resultados durante el 2020 en Ferrari.

Checo Pérez asegura que va por la mejor carrera en la historia de Racing Point