Red Bull aumenta dos millones al salario de Checo Pérez

Lewis Hamilton es el mejor pagado, pero con 11 millones menos que el año anterior.
Video: Red Bull premia a Checo Pérez y aumenta su salario en F1
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El piloto mexicano Checo Pérez fue desbancado del noveno lugar como mejor pagado de la Fórmula 1 , pero no abandonó el top 10 para la temporada venidera, además, elevó su salario dos millones. Racing News 365 publicó los montos que excluyen primas por rendimiento y patrocinadores.
El año pasado Sergio Pérez se embolsó 6.02 millones de dólares anuales, ahora serán ocho los que perciba después de renovar con Red Bull Racing y ayudar a Max Verstappen a ganar el campeonato mundial de pilotos.
En primer lugar, como mejor pagado sigue Lewis Hamilton (Mercedes), quien perdió el campeonato en la última vuelta con Verstappen en el GP de Abu Dabi. 40 millones de dólares es el total, aunque son 11.5 millones menos que la temporada anterior.
El coequipero de Pérez, Max Verstappen, ganará los mismo 25 mddd para mantenerse en la segunda posición. Fernando Alonso (Alpine) desbancó a Leclerc del tercer puesto, luego de subir 11 millones su salario y abandonar el puesto siete de la lista.
Para completar el top 5 de mejores pagados en Fórmula 1 están Sebastian Vettel, de Aston Martin, con 15 millones de dólares, cinco más que el año anterior. Ricciardo (McLaren) asume la quinta posición con la misma cantidad.
El resto de competidores queda con Leclerc en sexto lugar (12 millones), Carlos Sainz (10 millones), Valtteri Bottas (10 millones) y Lance Stroll (10 millones), quien ocupo el sitio del mexicano.
Los pilotos también se olvidan de Checo Pérez y lo dejan fuera del Top10