Checo arranca 3º el GP de Estados Unidos, Max en la pole position

Los pilotos de Red Bull pelearon de cerca con los Mercedes y calientan la carrera para el domingo
Red Bull pega primero en el duelo por el campeonato ante Mercedes
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los pilotos de Red Bull dieron el primer golpe en la guerra por el campeonato desde la calificación del Gran Premio de Estados Unidos con la pole position de Max Verstappen adelantando a Lewis Hamilton de Mercedes y Checo Pérez como el tercer lugar en una pelea cerrada donde Valtteri Botas tendrá complicado poder proteger a su compañero en la arrancada.

Ferrari se hizo del mejor tiempo al final de la Q1, justo por delante de los Red Bull de Verstappen y Pérez, Daniel Ricciardo con el McLaren fue 4º y Norris 5º. Mercedes se guardó y quedaron 8º y 9º con Hamilton y Bottas.

Quedaron eliminados para la Q2:
16 - Lance Stroll / Aston Martin
17- Nicolas Latifi / Williams
18- Kimi Räikkönen / Alfa Romeo
19 - Mick Schumacher / Haas F1 Team
20 - Nikita Mazepin / Haas F1 Team




La Q2 empezó a apretar los cronometrajes y fue exigiendo más a los pilotos y Checo Pérez perdió el registro que marcó por poner cuatro llantas fuera de la línea blanca, por lo que tuvo que esperar a la vuelta voladora para poder meterse entre los primeros diez que pasan a la Q3.

A pesar de su posición en calificación, Vetel Russel y Alonso van a arrancar al final por hacer cambios en los elementos de la fuente de poder.

Quedaron fuera de la pelea por la Pole Position:
11 - Esteban Ocon / Alpine
12 - Sebastian Vettel / Aston Martin
13 - Antonio Giovinazzi / Alfa Romeo
14 - Fernando Alonso / Alpine
15 - George Russell / Williams




La sesión definitiva de calificación para armar la parrilla de salida fue una guerra en el cronometraje con los primeros cronos de Mercedes, pero también el mejor tiempo de vuelta de Verstappen y el sorpresivo aún mejor de Checo Pérez que llevó al ultimo minuto la definición de la pole position.

Hamilton había logrado mejorar, pero Verstappen se metió en la Pole position con 1:32.910 desplazando al británico y Checo Pérez cerró en tercero en un trabajo que le alabó Christian Horner: "Increíble esfuerzo el día de hoy, Checo, bien hecho", se escuchó por la radio del mexicano.

clasificacion-final-para-el-arranque-del-gp-de-estados-unidos-2021.jpg