Fórmula 1

    La razón por la que Checo Pérez podría ser suspendido de la Fórmula 1

    El piloto mexicano deberá tener cuidado tras la penalización en el Gran Premio de Arabia Saudita.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Regis.


    Video ‘Checo’ Pérez podría perderse una carrera en la F1
    La penalización en el GP de Arabia Saudita podría ser el inicio de una suspensión para el piloto mexicano.
    youtubeLogoOutline
    1:02 mins

    El piloto mexicano Sergio Checo Pérez deberá tener cuidado en lo que resta del campeonato 2024 de la Fórmula 1, ya que podría perderse una carrera por suspensión.

    Luego del Gran Premio de Arabia Saudita, en el que Checo Pérez terminó segundo y su coequipero Max Verstappen en primer lugar, llamó la atención los puntos por sanción a los que llegó el piloto mexicano en su superlicencia.

    Publicidad

    Y es que el incidente del fin de semana en el que Checho Pérez fue penalizado por salir de manera insegura tras la parada en los pits y en la que casi golpea a Fernando Alonso con su monoplaza, le valió al mexicano un punto negativo en su licencia y la sanción de cinco segundos en el circuito de Yeda.
    En cuando a la penalización de los cinco segundos, Checo Pérez no tuvo problemas para reponerse en la carera, ya que logró superar a Charles Leclerc, pero lo que podría preocupar a Red Bull es el punto de sanción en la licencia del mexicano.

    Y es que de acuerdo con las regulaciones de la FIA, si un piloto llega a sumar 12 puntos de sanción en su superlicecia en un año calendario quedará suspendió en una carrera.

    Hasta el momento con la penalización en Arabia Saudita, Checo Pérez llegó a 8 unidades negativas y está a cuatro de la suspensión establecida en las reglas de la FIA.

    Tras la carrera, Checo Pérez aceptó su error en el incidente que casi provoca una colisión con Fernando Alonso al salir de los boxes.

    "Cuando salí, en realidad fue un error mío, porque el equipo me dijo que esperara. Pero miré a la derecha y no había nadie cuando miré. Pero en retrospectiva, creo que la penalización fue correcta y eso comprometió bastante nuestra carrera.

    "Puedes ser consciente de lo que pasa a tu alrededor, sin duda. Y cuando miré por el retrovisor, no había nadie. Vi que no tenía la liberación adecuada, pero no vi a nadie. Así que a veces el equipo puede ser un poco más lento que tú en el coche. Pero esta vez fue al revés. Así que sí, me equivoqué, pero por suerte no cambió la carrera", sentenció.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US