¿Qué esperar de Checo Pérez como piloto de Red Bull?

El mexicano es conocido en la F1 por ser hábil, rápido, experimentado y seguro.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ya se conoce la apariencia del RB16b, el nuevo auto de Red Bull que conducirá Sergio Pérez en la Fórmula 1 para la temporada 2021 que será la más intensa en términos de lo que se puede esperar del mexicano y su nueva escudería.

La competencia en toda la parrilla será muy fuerte, pero al equipo de Dietrich Mateschitz que dirige Christian Horner no les importa más que mirar hacia adelante y pelear con Mercedes por las victorias y eventualmente el campeonato mundial.

Checo es conocido por su administración en el uso de neumáticos y por desarrollar a equipos como Force India y Racing Point en sus crecimientos sostenidos en competencia que a la postre fueron mejores pero el mexicano tiene muchas habilidades a favor que hicieron que Red Bull se fijara en él para la próxima temporada y juntos desarrollen el próximo monoplaza.

El éxtasis de 'Checo': no se la cree cuando bebe una lata de la bebida energética

¿CUALES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE CHECO Y SUS PREDECESORES EN RED BULL?

EXPERIENCIA
Su experiencia y trabajo ya está probado en pista, no es alguien que se rinda fácilmente y para muestra está el Gran Premio de Sakhir, del que se recuperó estando en el último lugar para ganar la competencia, venciendo de paso al hijo del dueño de la escudería Racing Point, Lance Stroll, quien fue su compañero.

Con 10 temporadas en la F1 y con 30 años de edad tiene la oportunidad de su vida, con auto rápido, con un equipo que apunta a la victoria sin problemas económicos y que podrán concentrarse en competir y no sólo en subsistir

¿Pérez será quien impida el nuevo título de Hamilton? El campeón habló

SUS NUEVAS HERRAMIENTAS
En 2020 fue el cuarto mejor a pesar de que las nuevas piezas fueron para su compañero y no para él.

Ganar carreras será complicado, pero ahora tiene la posibilidad de luchar más veces por ello mientras trabaje lado a lado con Max Verstappen y además contará con el diseñador más laureado en la fórmula 1, Adrian Newey, quien está acostumbrado a evolucionar para ganar.

El próximo año se avecina un cambio de reglas para la Fórmula 1, nuevos autos, más restricciones y es justo ahí donde se enfocará en mucho el trabajo del mexicano.

Sergio Pérez ve a Red Bull Racing contendiente al campeonato

LA COMPETITIVIDAD
El jalisciense fue, en la mayoría de sus años en la Máxima Categoría, superior a sus compañeros. Como novato en Sauber, fue superado por Kamui Kobayashi pero solo el primer año, el segundo no. En McLaren lo venció Jenson Button, un veterano de la F1 y cuando llegó a Force India, el primer año fue cliente de Nico Hülkenberg, pero desde 2015 ni el alemán, ni Esteban Ocon y tampoco Lance Stroll lo vencieron.

Checo Pérez se siente a la par de Verstappen para pelear podiums

LA VELOCIDAD
Marcar vueltas rápidas en carrera es una hazaña que ahora se paga con un punto y no todos los pilotos logran una, Checo lleva cuatro con tres equipos distintos, una con Sauber en Mónaco, una con McLaren en Malasia y dos con Force India en Austria y en Mónaco.

Eso habla de su capacidad de control de la velocidad y los frenos en el lugar preciso y no es algo que cualquiera pueda lograr.

ES RECONOCIDO Y RESPETADO
El jefe del equipo Mercedes AMG F1, Toto Wolff, no se guardó su sentir cuando se confirmó a Checo como piloto del equipo austriaco: “Red Bull con Pérez será un oponente mucho más fuerte en términos del campeonato de constructores”, dijo.

“No puedo esperar a ver cómo va el duelo entre Verstappen y Pérez”, añadió.

¡Se emociona por ‘Checo’ Pérez! Verstappen habla sobre el fichaje

HABILIDAD Y COMPETENCIA
Sergio Pérez es conocido por su gestión en el uso de neumáticos, pues le duran mucho más que al resto de los pilotos.

Además es uno de esos pilotos que termina carreras y procura no accidentarse y de ello hablas sus estadísticas. De 191 grandes premios en los que arrancó, sólo se ha retirado en 25, lo que es únicamente el 13% del total.

Si se combinan estos datos, puede prometerse una buena temporada del piloto mexicano que con la escudería austriaca puede aspirar a un campeonato mundial de constructores con Max Verstappen y Red Bull.

Checo Pérez logra su primera victoria en Fórmula 1