¿Puede Checo Pérez subir al podio del Gran Premio de México?

Las posibilidades del piloto mexicano de Red Bull son muchas y en la F1 2021 más que nunca.
Lead
TUDN
Con Red Bull , Checo Pérez tiene más oportunidades que nunca de ser el primer mexicano en el podio del GP de México
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Nunca un mexicano ha subido al podio del Gran Premio de México y aunque han habido pilotos nacionales participando en la Fórmula 1 en el Autóromo Hermanos Rodríguez, es Sergio Pérez quien con Red Bull tiene las mejores probabilidades de lograrlo.

El desarrollo de Checo Pérez en la Fórmula 1

La historia atípica de un joven que llegó con edad avanzada a competir en Europa y que no desarrolló su talento en los Go Karts de competencia como el resto de los pilotos de la actual parrilla dirían que no tendría posibilidades, pero si su progresión profesional en más de 10 años en la Fórmula 1.

Desde Sauber, Checo se desarrolló para acoplarse a un monoplaza de la máxima categoría y cuando pasó a McLaren donde adquirió hábitos de entrenamiento mental y físico que cambiaron su carrera a pesar de esa única temporada con los ingleses.

Force India le abrió la puerta para continuar con el desarrollo de un monoplaza haciendo un equipo en el que alcanzó el cuarto lugar con su equipo y como piloto alcanzó el 7º lugar de la clasificación anual en dos ocasiones.

Cuando el equipo cambió de manos, fue pieza clave para que Racing Point sumara el cuarto lugar de constructores, posición que él mismo consiguió tras sumar las dos terceras partes de los puntos y su primera victoria en la Fórmula 1.

Sergio Pérez no se olvidó de su hijo en la victoria de Sakhir

Su carrera ha sido remar a contra corriente, capotear a sus detractores en la prensa y algunos aficionados, pero esas participaciones con equipos que le dieron herramientas de media tabla y que llevó a lo mejor del resto llamó la atención de Red Bull que está con la urgencia de lograr el campeonato de pilotos con Max Verstappen.

Checo Pérez y Red Bull una relación de ganar-ganar.

Se juntaron las necesidades de ambos, Checo necesitaba un equipo tras su despido de Aston Martin a pesar de tener contrato hasta 2023 y Red Bull requería de un piloto con experiencia que ayudar a sumar puntos para el equipo, a proteger a su compañero y ayudarlo a estar adelante para conseguir un objetivo primario, ser competitivos ante Mercedes, el equipo dominador del último lustro.

Un auto nuevo, diferente, con motor distinto llegó a sus manos. Diferente torque, comportamiento y prestaciones a lo que estaba acostumbrado y que le exigió superar una etapa de adaptación que logró apenas reconocer como suya en el Gran Premio de Turquía, pero aun con ello, ya es cuarto mejor en el campeonato, con una suma que ha superado su máxima en la Fórmula 1 y aún faltan cinco carreras.

¿Cuáles son los logros de Checo Pérez en la temporada 2021 de la Fórmula 1?

Una victoria y tres podios en 2021, suma de puntos en 13 de 17 carreras para un total de 150 unidades son los números que prometen mucho en una seguidilla que puede repetirse en la carrera de casa

Que lo logre tendrá que ver con que pueda estar en ‘la zona’, que se alimente bien, que provoque que su mente y cuerpo hagan la conexión química que el apoyo de su gente pueda exponenciar en la carrera más emocionante e importante para él en su paso por la Fórmula 1 donde ya suma 14 podios, el doble del mexicano que más tuvo antes que él, Pedro Rodríguez.

El mexicano ya es histórico y aunque se le sigue exigiendo, la oportunidad4i9 de festejar en la fiesta de la premiación en el Gran Premio de México es, más que nunca, una posibilidad que casi puede tocarse con las manos.

¡Checo Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán de la F1!