Policía Italia incauta bienes a Mazepin por más de 100 millones de dólares

Siguen las consecuencias y sanciones en el mundo del deporte por la guerra Rusia-Ucrania.
Siguen los problemas para la familia Mazepin tras la guerra Rusia-Ucrania
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Nikita Mazepin y su familia sufrieron la incautación de bienes inmobiliarios y también el congelamiento de algunos fondos como resultado de las sanciones de la Unión Europa a los oligarcas rusos tras la guerra entre Rusia y Ucrania.
Dmitry Arkadievich Mazepin es el padre del ahora expiloto de la Fórmula 1 de solo 23 años y dueño de la empresa rusa Uralkali que forma parte del imperio petroquímico que maneja el oligarca cercano al presidente de Rusia, Vladimir Putin.
La incautación llega como parte de las sanciones impuestas a los oligarcas rusos en Europa y en el caso de Mazepin fue un complejo inmobiliario residencial en Portisco, Italia con un valor alrededor de los 110 millones de dólares.
Además la Guardia di Finanza también congeló los activos del padre e hijo de la familia Mazepin en Italia según la información publicada por el medio especializado italiano Calcio e Finanza.
Nikita Mazepin corría para la escudería Haas en donde también su padre participaba con algún patrocinió para ayudar al equipo, pero tras el conflicto bélico se le rescindió el contrato y este año no pudo correr en la Fórmula 1.
Wladimir Klitschko habla sobre las atrocidades de la guerra