Polémico castigo quita el podio a Checo Pérez en GP de Italia

Daniel Ricciardo se llevó el triunfo, Lando Norris quedó segundo y Bottas en tercero.
placeholder
Penalizan a Checo Pérez y pierde el podio en GP de Italia
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Polémico castigo a Checo Pérez le quitó el tercer lugar en el Gran Premio de Italia y finalizó en la sexta posición, cuando faltaba una vuelta para terminar la carrera. El mexicano ignoró las banderas azules y cayó al octavo puesto, pero alcanzó a rescatar el quinto lugar. Checo arrancó noveno en la carrera de este domingo.

La penalización a Sergio Pérez fue de cinco segundos por haber estorbado, según la regla de la Fórmula 1, lo que evitó ver en el podium al piloto mexicano. No fue un buen día para Red Bull, pues Verstappen tuvo un accidente con Hamilton y abandonaron la carrera.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) sorprendió en Monza al imponer un gran ritmo desde la salida del Gran Premio de Italia, en la que adelantó al holandés Max Verstappen (Red Bull), quien más tarde abandonó al chocar con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en la vuelta 26, y ganó la carrera en un podio en el que estuvo acompañado de su compañero Lando Norris y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El español Carlos Sainz (Ferrari) finalizó en 6 posición aprovechando la sanción de cinco segundos al mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien acabó 5º. Su compatriota Fernando Alonso terminó octavo.

Carrera marcada desde la vuelta 26 en la que los dos primeros clasificados en el mundial de pilotos, Verstappen, líder con cinco puntos de ventaja, y Hamilton tuvieron un accidente en la primera chicane que les dejó fuera de carrera en la vuelta 26 de carrera, provocando la salida del coche de seguridad.

placeholder
'Checo' Pérez saldrá noveno al Sprint del GP Italia