Para Checo Pérez su calificación “fue un desastre”

La accidentada clasificación del GP Emilia Romagna no le permitió explotar el potencial del Red Bull.
Checo Pérez tras su calificación. "fue un desastre total"
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Sergio ‘Checo’ Pérez lamentó que las condiciones de la pista en el circuito de Ímola para la calificación del Gran Premio Emilia Romagna le afectaran de forma que no pudiera marcar una buena vuelta de calificación con sun Red Bull, catalogándolas como “un desastre”
“Si, un desastre la calificación”, dijo el mexicano frustrado por una sesión que con la lluvia presente hizo las cosas más difíciles para los pilotos, debido a que el agarre es menor y los neumáticos intermedios funcionan sólo si entran en la temperatura adecuada para proporcionar agarre y eso se consigue generalmente con una vuelta completa antes de poder salir a buscar un registro en el cronometraje.
“Era importante poner temperatura (a los neumáticos) al inicio de la calificación y estuvimos esperando casi dos minutos al final del pit lane y luego lo mismo en el último intento”.
Parte del problema fue esperar en la salida de pits a que el semáforo cambiara a verde y les permitiera salir, pero no sólo era esperar, pues al final si había demasiados autos adelante, se iban a estorbar, pero la estrategia no funcionó.
“Con las banderas rojas no pude calentar los neumáticos y fue un desastre total”.
En los últimos tres minutos todo se definió sin poder volver a montar un tiempo de vuelta, puesto que Lando Norris se despistó causando otra bandera roja y al quedar menos del tiempo necesario para dar una vuelta, se cerraron los cronometrajes como estaban.
Max Verstappen, su compañero en Red Bull, arrancará desde el primer lugar seguido de Charles Leclerc de Ferrari y Lando Norris en tercero con el McLaren. en la carrera sprint de este sábado en la que el mexicano arrancará séptimo por detrás de Kevin Magnussen de Haas, Fernando Alonso de Alpine y Daniel Ricciardo de McLaren.
Esta es una oportunidad de avanzar para la carrera del domingo que será la carrera principal de 300 kilómetros, denominado el Gran Premio Emilia Romagna.
Cabe mencionar que con la pista mojada se igualan las capacidades de todos los participantes, pues vale más el talento del piloto que la tecnología en el auto.
---
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik

nuevo-tudn-76.jpg