Opinión: Los cambios en la F1 en 2022 prometen mucho, pero…

Los nuevos autos y los límites pretenden disminuir las diferencias entre los competidores.
Lead
Getty Images / TUDN
Sergio Pérez se enfrenta a la temporada que puede ser decisiva en la Fórmula 1
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El arranque de la temporada 2022 de la Fórmula 1 en Bahrein deja muchas dudas, con unos entrenamientos llenos de problemas para todos por el nuevo diseño de los autos y aunque todos apuestan por los mismos dominadores de años anteriores como Mercedes AMG y Red Bull Racing, también es cierto que otros se acercaron mucho.
Quien quiera anticiparse en una temporada con autos completamente distintos puede errar en las primeras fechas, pues se irán resolviendo los problemas conforme avancen los eventos y será cerca del quinto o sexto Gran Premio de la temporada cuando se pueda saber con mayor certeza en dónde está cada quien, cada equipo y las posibilidades de la pelea por el título.
Ya se vieron los esfuerzos con frutos para Ferrari y Mclaren, cada vez más cerca de Mercedes y Red Bull. AlphaTauri también muestra sus armas y las blande en la pista con Pierre Gasly en lo que Yuki Tsunoda se siente mejor con el auto y el equipo.
Los nuevos neumáticos de cara más baja promete cambiar el agarre a las superficies de los circuitos con menor deformación que provoque un sobrecalentamiento peligroso, pero también cambia la regla de poder cambiar el compuesto con el que los equipos y los pilotos quieran arrancar y ya no estarán obligados a iniciar la carrera con el compuesto que hayan utilizado en la Q2.
No es lo mismo hacer entrenamientos en Bahrein que en Barcelona, son pistas con requerimientos distintos, por clima y humedad y por ello tendrán que adecuarse conforme avance el campeonato y se irán viendo las mejoras en los tiempos de vuelta, que por lo pronto están tres segundos más lentos que el año pasado en esta misma pista.
Para los mexicanos es importante saber en dónde estará Checo Pérez en el Gran Premio de Bahrein y el mismo piloto no quiere ser sólo mejor que George Russell, compañero de Lewis Hamilton en Mercedes, sino que quiere superar a todos.
Su comodidad con un auto que conoce mejor es un buen aliciente para una temporada de la que se esperan más podios y donde pueda conseguir una victoria para desempatar con Pedro Rodríguez para convertirse en el nacido en México más ganador de la Fórmula 1.
De entrada, el mexicano de Red Bull tuvo, con el equipo que dirige Christian Horner, su mejor temporada en la Fórmula 1 con cinco podios, de los cuáles uno fue la victoria en las calles del Gran Premio de Azerbaiyán.
Su pelea contra Lewis Hamilton en eventos como Mónaco, Austria, Turquía y Abu Dhabi lo hicieron brillar para ganarse el respeto de mucha gente y eso es parte de las promesas de un mexicano que tras 11 años en la Fórmula 1 encara el año más importante de su carrera que puede significar su continuidad con el equipo austriaco de las bebidas energéticas.
Checo Pérez inmortalizará frase que Lewis Hamilton quiere olvidar