¡OFICIAL! Sergio Checo Pérez es piloto de Red Bull

La escudería austriaca anunció que el piloto mexicano correrá con ellos en la Fórmula 1.

SAMUEL REYES
logo

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez ya conoce su destino y con el anuncio de parte de la escudería Red Bull Racing su continuidad en la Fórmula 1 está garantizada, al menos por un año más, que es el acuerdo de su contrato inicial.

El anuncio hecho por el equipo de las bebidas energéticas propiedad de Dietrich Mateschitz vino de la decisión tomada con Helmut Marko, director deportivo del la escudería, después del Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha de la temporada 2020 de la F1.

"Estoy feliz de compartir esto con todos ustedes, en 2021 correremos con Red Bull Racing", publicó el piloto mexicano en sus redes sociales acompañado de un video del anuncio de su llegada.

Las opciones para tener al mexicano incluyeron los comparativos deportivos con Alexander Albon, compañero de Max Verstappen hasta la temporada 2020.

La llegada del piloto nacido en Guadalajara tiene muchas ventajas para el equipo que dirige Christian Horner, dado que los cambios en la Fórmula 1 vendrán para la temporada 2022 y se debe desarrollar el auto bajo el nuevo reglamento.

Esa razón le da peso a la experiencia del piloto mexicano que es conocido por su manejo de los neumáticos y también por el crecimiento sostenido que mostraron las escuderías Force India y Racing Point mientras competía en la Fórmula 1 para Vijay Mallya y Lawrence Stroll respectivamente.

La experiencia que posee el mexicano se convierte en una adhesión a la competencia de un equipo que volverá a tomar los servicios de un piloto experimentado desde que David Coulthard los acompañó en sus primeros pasos dentro de la Máxima categoría.

Checo Pérez logra su primera victoria en Fórmula 1