OFICIAL | Se pospone el Gran Premio de México de Fórmula 1

Debido al brote de coronavirus no habrá carrera en EEUU, Brasil y México.

TUDN.MX
logo

Este 24 de julio se anunció de forma oficial que el Gran Premio de México se pospone de forma oficial debido al brote de coronavirus en el continente americano.

No sólo México está afectado, sino también las carreras que se habían programado para competir en Austin, Texas en Estados Unidos y en Interlagos, Sao Paulo en Brasil, lo que deja al continente americano sin Fórmula 1 en 2020.

Es importante destacar que los organizadores del Gran Premio de México informaron a los aficionados que ya adquirieron su boleto para esta carrera, que tienen su asiento asegurado para la competencia en 2021.

La máxima categoría informa en su página oficial que no será posible competir en estas tres naciones "debido a la naturaleza fluida de la actual pandemia de COVID-19, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y a nuestros colegas".

Se informa que hay una estrecha colaboración con los socios de las carreras en cada uno de estos países para hacer el anuncio oficial.

Chase Carey, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1 espera que las carreras puedan efectuarse en 2021, "queremos rendir homenaje a nuestros increíbles socios en las Américas y esperamos volver con ellos la próxima temporada cuando puedan volver a emocionar a millones de fanáticos en todo el mundo".

Posponer estas carreras se suman a la cancelación del Gran Premio de Canadá anunciado a inicios de año, por lo que las cuatro competencias que se efectuarían en el continente americano quedaron fuera del calendario de la Fórmula 1 en 2020.

Además, se anunciaron tres fechas nuevas en el actual calendario de 2020 comenzando con Nürburgring en Alemania para el 11 de Octubre, Portimao en Portugal el 25 de Octubre y la carrera en Ímola, Italia para el 1 de Noviembre, justamente en la misma fecha en la que se había programado el Gran Premio de México.