Norris encabeza la práctica 3 y Checo vuelve a vencer a Verstappen

Aston Martin peligra para la claificación porque sus dos autos chocaron en entrenamiento del GP de Australia.
Lead
Getty Images / TUDN
Lando Norris de McLaren encabezó los tiempos de la práctica libre 3 del GP de Australia
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Lando Norris de McLaren encabezó la tabla de tiempos de la tercera práctica libre del Gran Premio de Australia , tercera fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1 por delante de Charles Leclerc y Sergio Checo Pérez quien volvió a quedar por delante de su compañero en Red Bull, Max Verstappen.
La bandera roja de la sesión la protagonizó Sebastian Vettel con su salida de pista y con ello pegó en las barreras destruyendo la parte izquierda de su Aston Martin, lo que provocó la detención momentánea de la sesión y comprometió su participación en la calificación.
Por su parte, Max Verstappen trabajó en la máxima velocidad de su Red Bull y cuando estaba por cerrar la vuelta voladora en la que venía, sufrió un despiste, dibujando un trompo antes de la entrada de pits que dejó claras las pretensiones del neerlandés en su pelea con Charles Leclerc previo a la calificación.
Alpine con Fernando Alonso demostró que resolvieron muchos problemas y pusieron a 24 minutos del final el tiempo de referencia.
No duró mucho tiempo, pero sí el necesario para notar la confiabilidad del equipo francés que le peleó a Carlos Sáinz y luego a Lando Norris, quien se coló al liderato con el McLaren.
Checo Pérez no estuvo muy lejos y para destacar la confiabilidad del mexicano que fue mejor que Max Verstappen que se notó desesperado en la pista buscando una vuelta voladora tratando de domar su Red Bull que cuando llegaba pasado en las frenadas, se descomponía para hacerlo deslizar y perder el control. Verstappen acabó en séptimo lugar de la clasificación.
A cinco minutos del final Lance Stroll terminó de redondear el drama para Aston Martin, pues ahora los dos autos estaban destruidos y los ingenieros tienen toda la presión para reparar en sólo dos horas las dos unidades de competencia.
Por ello llegó la bandera roja y los resultados de los pilotos que empezaban a montar vueltas voladoras ya no pudieron marcarse, por lo que la posición es incidental, lo que explica que en el garage de Mclaren no estuvieran especialmente felices.
Así se terminó la tercera sesión de práctica libre mostrando un cronometraje encabezado por Lando Norris de McLaren con 1:19, en segundo el Ferrari de Charles Leclerc, tercero para el Red bull de Checo Pérez, Fernando Alonso con el Alpine en cuarto sitio y rn quinto Carlos Sainz con el otro Ferrari.
nuevo-tudn-35.jpg