Mick Schumacher se accidenta en la calificación del GP de Arabia Saudita

El piloto de Haas perdió el control y terminó contra las barreras de concreto del circuito callejero de Jeddah.
Lead
Captura de pantalla F1 TV
Mick Schumacher sufrió un accidente con su auto de la escudería Haas en la calificación del GP de Arabia Saudita
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Mick Schumacher, piloto alemán de la escudería Haas se accidentó en el circuito callejero de Jeddah en la calificación del Gran Premio de Arabia Saudita, segunda fecha de la temporada de la Fórmula 1 2022.
Durante la Q2, segunda tanda de calificación para formar la parrilla de la competencia del domingo, Mick Schumacher se encontró un borde de curva a la derecha, donde perdió el control y terminó impactando contra el muro de concreto después de dibujar un trompo.
Ese impacto destruyó completamente la parte derecha del monoplaza que rebotó hacia el otro lado de la pista para quedar detenido en el circuito.
El accidente pudo ser captado en vivo durante la transmisión internacional, pero desde ese momento no se presentaron repeticiones ni se muestra al piloto, lo que es un protocolo de la FIA.
Los primeros reportes indican que el piloto alemán se encuentra consciente y se encuentra ya en observación para descartar cualquier problema de salud.
Se espera que durante el día tanto el equipo como la Fórmula 1 publiquen un comunicado al respecto.
Tras más de 45 minutos se pudo ver la imagen de la repetición y con una toma donde se podía ver al piloto alemán consciente y hablando previo a ser transferido al hospital para la revisión protocolaria.
nuevo-tudn-62.jpg
El otros datos de esta sesión, Lewis Hamilton quedó eliminado en la Q1 con un tiempo que le permite arrancar en el 16º lugar para la carrera dominical.
Hasta ese momento, el piloto Charles Leclerc de Ferrari encabezaba la califiación seguido de Sergio 'Checo' Pérez y Max Verstappen.