Michael Shumacher en ‘estado vegetativo’ según neurólogo

Tras siete años de su accidente en los alpes franceses, no da muchas esperanzas al piloto alemán.

TUDN.MX
logo

Micahel Schumacher vive un ‘estado vegetativo’ de acuerdo al neurólogo suizo Erich Riederer, quien dejó claro su pesimismo sobre el estado de salud del ‘Kaiser’ de la Fórmula 1.

Michael Shumacher sufrió un accidente mientras esquiaba en los alpes franceses hace casi siete años, y producto de ello su estado de salud ha sido por lo menos crítica.

“Creo que está en un estado vegetativo” dice el Doctor Riederer en el documental que publicó RMC Story, “lo que significa que está despierto pero no responde”.

“Respira, su corazón late y quizá pueda sentarse o dar unos pasos con ayuda, pero no creo que mucho más”.

El Doctori Riederer también criticó la forma en que se trató a Michael Schumacher desde los primeros días en el hospital de Grenoble donde estuvo algunas semanas antes de poderse trasladar a su domicilio de dónde no ha salido salvo cuando se ha sometido a tratamientos.

De acuerdo al médico, los doctores que lo trataron ahí quedaron demasiado impactados por la relevancia pública del paciente y el revuelo mediático y por eso es posible que no hayan actuado correctamente, “en neurocirugía siempre decimos que ‘el tiempo es cerebro’, lo que significa actuar de inmediato” comentó.

“En mi opinión esperaron demasiado hasta que el cerebro se alivió” dijo, “si dejas pasar el tiempo se destruye masa cerebral”, aseveró.

El estado real del piloto de 51 años se ha mantenido en la mayor secrecía posible y muy pocas personas a su alrededor han dicho algo acerca de su salud.

En el documental se ofrecen entrevistas que comentan datos desconocidos al momento y aseguran que la lesión se debió a la contusión en la cabeza que se produjo por una cámara portátil que llevaba en el casco.