México platica con organizadores para celebrar el GP de México de la Fórmula 1

Claudia Sheinbaum anuncia que la mira está puesta en la celebración de este evento deportivo.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum expresó en la conferencia de prensa de este día que ya sostienen pláticas con los organizadores de eventos masivos como el Corona Capital y la Fórmula 1.

“Sí también estamos ya valorándolo, está el Corona Capital está planteado ya muy pronto y la Fórmula 1, ya estamos trabajando con los organizadores para que se pueda llevar a cabo”, confesó Sheinbaum.

A pesar de no dar más detalles, en parte de las pláticas está involucrada la confirmación del evento y el acceso del público.

Sin embargo, es buena señal que en la misma conferencia declaró que no ha existido repercusiones significativas en otros eventos de la capital mexicana como el regreso a clases e incluso planean extender el horario en lugares nocturnos.

“No ha habido impacto realmente del regreso a clases ni de la apertura de actividades de esta semana y vamos a evaluar la próxima semana para ampliar los horarios y que pueda ampliarse la actividad nocturna”, manifestó la jefa de Gobierno de la CDMX.

Durante el año 2020 no se pudo celebrar el GP de México al igual que otros circuitos que se vieron afectados por la pandemia de coronavirus.

Asimismo en el lapso de este 2021 otros eventos programados como el GP de Vietnam, el de Canadá y de Australia furon cancelados o incluso el cambio de fechas del GP de Turquía han sido parte de las repercusiones.

En el calendario de la fórmula 1, el Autódromo Hermanos Rodríguez está programado para albergar el GP de México el 7 de noviembre, pues dentro de cuatro carreras más le tocará al territorio azteca recibir este magno evento del automovilismo.

'Checo' Pérez saldrá noveno al Sprint del GP Italia