Mercedes-Benz excluye a Esteban Gutiérrez para el 2021

Necesita una prueba de 300 km en un coche de la máxima categoría para revalidar su licencia.
Esteban Gutiérrez imposibilitado para correr en Fórmula 1
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mercedes presentó este martes su coche para la temporada 2021 de la Fórmula 1 con el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas como pilotos oficiales y también a los reservas donde el mexicano Esteban Gutiérrez ha quedado fuera.

Durante el 2020, Gutiérrez formó parte de las reservas de esta escudería junto al belga Stoffel Vandoorne. Además, también se acordó que podía participar con Racing Point en caso de que lo requiriera de esa manera.

La exescudería del mexicano Sergio Pérez se vio forzado a recurrir con un piloto externo cuando 'Checo' padeció COVID-19. También contemplaron que Gutiérrez podría sustituir a su compatriota, pero el equipo de Lawrence Stroll decidió contratar a Nico Hulkenberg, quien también reemplazo a Lance Stroll.

En la propia escudería de Mercedes tuvieron que tomar decisiones cuando Lewis Hamilton se contagió por la pandemia, pero llamaron a George Russell, competidor de Williams, para ocupar su lugar en el Gran Premio de Sakhir, parte final del calendario.

Posteriormente se reveló que Esteban Gutiérrez no podía ser ocupado cmo reserva porque su superlicencia, documento para competir en la Fórmula 1, había expirado tras no correr un gran premio en los últimos tres años.

El mexicano debe completar una prueba de 300 kilómetros en un coche de la máxima categoría para ser habilitado y poder competir. Vandoorne y Nyck de Vries serán los reservas para Mercedes.

Checo Pérez presumió su primera vuelta en el Red Bull