McLaren se interesa en Checo Pérez si quiere correr IndyCar

Si las cosas se acomodan podría ser compañero de Patricio O’Ward en Arrow McLaren.

TUDN.MX
logo

El piloto mexicano en la Fórmula 1, Sergio Pérez, dejará Racing Point para el próximo año y Zak Brown, jefe de equipo y Director operativo de McLaren en la Fórmula 1 y la IndyCar mostró interés por el mexicano si es que decide ir a la serie americana.

“Mi suposición es que se mantendrá en la Fórmula 1 con Haas ó Alfa Romeo”, dijo Brown, “pero si estuviera interesado en la Indy Car, creo que es un gran piloto de carreras y definitivamente estaríamos interesados en hablar con él”.

El equipo Arrow McLaren que con la sociedad con Schmidt & Peterson compite con el canadiense Oliver Askew y el mexicano Patricio O’Ward se está estableciendo como una buena escudería dentro de la serie.

Aunque sólo operan con dos autos, que Sergio Pérez pueda llegar y que ello provoque un caso comercialmente viable.

“Necesitaríamos financiamiento para tres autos” apuntó Brown, “No estaríamos en condiciones de contratarlo hoy, pero sería algo que entre el respaldo que históricamente ha tenido y la actividad comercial que tenemos y sumar las expectativas que alguien como Sergio puede crear, sin duda analizaríamos si podemos armarlo”.

El piloto jalisciense en los inicios de sus participaciones dijo que le gustaría probar algún día un IndyCar y recientemente se dijo interesado en competir en las 500 Millas de Indianápolis. Hoy, las puertas parecen abrirse sin muchos problemas tras las decisiones que se tomaron esta semana.