Mazepin no correrá el último Gran Premio de F1 por coronavirus

Haas dio a conocer que el piloto dio positivo por COVID-19 y no estará en el circuito de Abu Dabi.
Lead
Mark Thompson/Getty Images
Mazepin dio positivo por coronavirus y no correra en Yas Marina.
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El piloto de Haas Nikita Mazepin, que ha dado positivo por COVID-19, no participará este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno , que se disputa en el circuito de Yas Marina, según ha confirmado su propia escudería.

Mazepin, que iba a salir último en la parrilla, no podrá ser sustituido por otro piloto, ya que, según el artículo 31.1 del Reglamento Deportivo de la F1, no puede tomar parte en un Gran Premio quien no haya afrontado la calificación, que se disputó el sábado.

El mexicano Checo Pérez intentará no sólo subirse al podio en el último gran premio de la temporada, sino ayudar a Max Verstappen a quedarse con el título para romper la hegemonía del inglés Hamilton.

El Gran Premio de Abu Dabi, en el que se jugarán el título el neerlandés Max Verstappen de Red Bull, que sale desde la 'pole', y el inglés Lewis Hamilton de Mercedes, segundo -empatados a puntos (369,5), pero con un triunfo más para el primero-, arrancará a las 7 de la mañana tiempo del Centro de México y está previsto a 58 vueltas para completar un recorrido de 306,1 kilómetros.

Verstappen obtiene la pole en Abu Dhabi, Hamilton saldrá segundo