Max Verstappen gana el GP de Styria, Checo termina cuarto

Max Verstappen sigue ganando a Hamilton y se mantiene líder de pilotos.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Max Verstappen se adjudicó el Gran Premio de Styria de la Fórmula 1, en Austria, séptima fecha del campeonato mundial de la Fórmula 1, por delante de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, Checo Pérez terminó cuarto.

En el arranque se esperaba que pudiera haber contactos, pero no fue en la parte frontal, donde Max Verstappen pudo tapar el paso a Lewis Hamilton que se tuvo que aguantar en la segunda posición mientras atrás, Lando Norris y Checo Pérez libraron buena batalla por el tercer puesto

Valtteri Bottas no pudo avanzar, sino hasta que Pérez pasó a Norris y el inglés perdió ritmo.

Verstappen se escapó en el liderato y presionó a Hamilton que empezó a sufrir problemas de trazada, cometiendo errores que le fueron restando tiempo en su persecución sobre el de Red Bull.

Fue Sergio Pérez quien entró primero a cambiar neumáticos en una mala parada de Red Bull que se alargó para el mexicano y regresó en quinto sitio a la pista. Bottas también fue llamado antes que su compañero a refrescar sus llantas y cuando regresó, lo hizo por delante de Checo.

El Mexicano desde entonces tuvo que trabajar para alcanzar al finlandés quien sufrió con el sobrecalentamiento de las llantas traseras y bajó su rendimiento. Lo mismo le pasaba a Hamilton que aumentaba la diferencia contra Verstappen que seguía en el liderato a pesar de la parada en fosos.

En la vuelta 55 sorprendió Red Bull llamando a Sergio Pérez para ponerle llantas de compuesto medio y para la vuelta 57 metió la vuelta rápida.

Pérez recortó en tiempo casi 22 segundos a Valtteri Bottas para buscar el podio, mientras que Mercedes llamó a Lewis Hamilton para montarle las llantas más suaves, pues no tenia forma de alcanzar a Verstappen que se llevó la bandera de cuadros. La vuelta rápida fue de 1:07.058 para Hamilton.

Valtteri Bottas tuvo que apretar en la última vuelta, pues Checo Pérez terminó apenas a medio segundo en el ataque por el podio y Red Bull sigue sumando en el liderato, Max Verstappen con 18 unidades por delante de Hamilton y se suman 4 victorias para el equipo austriaco.

Estado del campeonato
Pilotos:
1. Max Verstappen, Países Bajos, Red Bull Racing, 156 puntos
2. Lewis Hamilton, Inglaterra, Mercedes AMG, 138 puntos
3. Sergio Pérez, México, Red Bull Racing, 96 puntos
4. Lando Norris, Inglaterra, Mclaren, 86 puntos
5. Valtteri Bottas, Finlandia, Mercedes AMG, 74 puntos





Constructores:
1. Red Bull Racing, 252 puntos
2. Mercedes AMG, 212 puntos
3. McLaren, 120 puntos
4. Ferrari, 108 puntos
5. AlphaTauri, 46 puntos




Red Bull repite éxitos de la campaña de su último campeonato