A Max Verstappen no le importa la lluvia ni los récords

El holandés quiere seguir acercándose a Mercedes a como dé lugar en el GP de México.

logo

El piloto holandes Max Verstappen está listo para correr en el Gran Premio de México y siendo el único piloto en activo con posibilidad de ganar tres veces, no cree que haya garantías de ello.

“Las últimas dos veces fue muy bueno para mí, claro que no es garantía para este año, pero de nuevo buscaré tener un buen resultado”, comenta el piloto más joven en llegar a la F1.

Sabiendo de lo que se requiere para poder estar en competencia contra Mercedes, actuales campeones del mundial, aún hay trabajo que hacer. “Ha sido un largo camino”, comenta el holandes, "pero creo que podemos ser mejores y seguiremos presionando para ello”.

Hay quienes apuestan por una carrera en lluvia por el clima que se pronostica para el fin de semana, pero eso no parece incomodarlo. “No me importaría, si se corre sobre seco está bien, pero si no, creo que haremos un buen trabajo”.

Publicidad

A pesar de su meteórico ascenso en la F1, Verstappen no quiere solo romper récords como el más joven, sino sumar a su palmares.

“Para ser honestos no importan mucho ese tipo de datos” destaca el holandés, “no estoy aquí para romper los récords del más joven en conseguir algo, pues eso ya sucedió. Para mí es más importate ganar carreras y el campeonato, más que voltear en veinte años y ver si fui el más joven en lograrlo”.

Por su parte, Alex Albon destaca que ser parte de una camada de pilotos que asaltan la F1 para invadirla es un buen sentimiento porque “somos un grupo grande que soñó con estar aqui y ser todos conocidos se siente bien”.

Al respecto de su paso a media temporada de Toro Rosso a Red Bull, tiene el sentimiento muy claro de lo que tiene entre manos, más que la misma presión.

Publicidad

“Tatro de evitarlo (pensar en la presión), tanto como puedo” comenta Albon reflexivo. “Para mí es más oportunidad que presión”.

Actualmente Verstappen es cuarto lugar en el campeonato de pilotos empatado con Sebastian Vettel, mientras que Albon es séptimo en persecución de Pierre Gasly, previo a competir en la 8a carrera del campeonato, el Gran Premio de México.