Max Verstappen ganó la última carrera del año de la Fórmula 1

El abandono de Checo le quitó a Racing Point ser tercero del campeonato de constructores.

SAMUEL REYES
logo

El holandés Max Verstappen de Red Bull ganó el Gran Premio de Abu Dhabi, el último del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 que se cerró con el ya conocido séptimo título del inglés Lewis Hamilton de Mercedes, tercero este domingo en el circuito de Yas Marina.

Verstappen, de 23 años, logró su décima victoria en F1, la segunda del año al terminar adelante del finlandés Valtteri Bottas y de Lewis Hamilton. En cuarto sitio terminó Alexander Albon, compañero del holandés de Red Bull.

El mexicano Sergio Checo Pérez fue el único abandono de la competencia debido a una falla mecánica , lo que afectó las aspiraciones de Racing Point para pelear el tercer lugar del campeonato de constructores.

Lando Norris y Carlos Sainz terminaron en quinto y sexto certificando el tercer puesto final de McLaren en el mundial de constructores.

Una carrera que se convirtió en procesional tras el abandono del mexicano, finalmente cerró la temporada de la F1 2020, la más atípica de la historia por lo que significó la pandemia por coronavirus.

Al final, Max Verstappen no festejó demasiado. "Disfruté mucho, más ayer y en la arrancada de hoy".

"Por lo demás fue administrar los neumáticos y cuando vas en primer lugar puedes ir controlando la carrera y todo fue más fácil", comentó

El motor le falló a Checo Pérez y abandona en Abu Dhabi