Max Verstappen gana el campeonato de la Fórmula 1 de forma cardiaca

El piloto mexicano de Red Bull, Checo Pérez, luchó mano a mano con Lewis Hamilton que fue segundo.
¡Para la historia! Max Verstappen gana la Fórmula 1 en la última vuelta de Abu Dabi
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Max Verstappen se coronó como campeón de la Fórmula 1 luego de quedarse con el Gran Premio De Yas Marina en Abu Dabi este domingo en la última carrera del 2021 por encima del piloto inglés Lewis Hamilton.

Luego de una gran largada de Lewis Hamilton, que dominó la mayor parte de la carrera en la que luchó contra los Red Bull mano a mano y sufrió el poderío de Checo Pérez y es que el mexicano se fajó ante el campeón del mundo para que el neerlandés se pudiera llevar la carrera.

Checo Pérez abandonó el Gran Premio en la vuelta 56 para prevenir que su motor tronara luego de un safety car tras un accidente protagonizado por Latifi que le dio la oportunidad de ganar el campeonato al piloto de Red Bull en la última vuelta de forma cardiaca.

Con una maniobra impresionante Max pudo rebasar a Hamilton por primera vez en toda la carrera ante el asombro de Mercedes y el enojo de Toto Wolff que no podía creer lo que estaba pasando mientras Red Bull celebraba el triunfo ya que el neerlandés no dejó pasar a Lewis.

Hamilton no pudo obtener su octavo campeonato y sigue empatado en títulos con Michael Schumacher, otra leyenda de la Fórmula 1 como los más ganadores en la historia de la Fórmula 1.

Verstappen es el campeón más joven con 24 años y 20 victorias en la competición, el neerlandés se coronó luego de hacer una gran temporada en la que sufrió algunos percances para ganar de forma cardiaca en Abu Dabi en la última vuelta de la carrera.

Se cumple 1 año de la primera victoria de Checo Pérez en la F1