Lewis Hamilton saldrá primero en Barcelona, Checo en cuarto

Racing Point cierra un Top 5 de calificación de cara al sexto Gran Premio de la temporada.

TUDN.MX
logo

Lewis Hamilton logró su 92a pole position en la Fórmula Uno en la calificación para el Gran Premio de España dejando claro que Mercedes sigue dominando el mundial mientras que Sergio Pérez saldrá cuarto una vez que está de regreso tras superar el COVID-19.

El tiempo que le valió a Hamilton para ser el más rápido es de 1:15.584, apenas por 0.059 de segundo de su compañero de equipo Valtteri Bottas y siete décimas de segundo por delante de Max Verstappen que saldrá en tercer lugar.

La segunda fila se completa con Sergio ‘Checo’ Pérez, quien sólo estuvo a 8 décimas de segundo detrás de Hamilton para arrancar cuarto, por delante de Lance Stroll, a quien se le notó que el regreso del mexicano al pit de Racing Point, le viene bien para montar resultados.

Finalizando la calificación, se escuchó a un muy animado Sergio Pérez en el ‘corralito’.

“Estoy feliz de estar de regreso y con el resultado, por tener a los dos autos en el Top5, creo que fue un buen día para el equipo con una buena oportunidad de sumar algunos puntos”, dijo Checo, “Me estoy recuperando y en estas condiciones es un poco difícil, pero esperamos una buena carrera mañana”.

El tailandés Alexander Albon de Red Bull logró el sexto mejor tiempo.

El español Carlos Sainz de McLaren partirá en la carrera desde el séptimo lugar, mientras que el británico Lando Norris con el otro McLaren, el monegasco Charles Leclerc quien fue el mejor de los Ferrari y el francés Pierre Gasly de Alpha Tauri se repartieron los puestos octavo, noveno y décimo en la Q3.