Lewis Hamilton puede enfrentar una sanción en el GP de Brasil

Si cambian su motor de combustión puede perder 5 posiciones en la parrilla.
Lead
Getty images / TUDN
Lewis Hamilton puede sufrir una penalización en Brasil si Mercedes decide cambiar su motor
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lewis Hamilton, piloto inglés de la Escudería Mercedes AMG F1 y contendiente al título de pilotos de la Fórmula 1 con Max Verstappen de Red Bull puede enfrentar una sanción que le cueste 5 posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil.

A falta de cuatro carreras para terminar la temporada 2021 de la Máxima Categoría, el piloto inglés llega con la presión de recortar en la diferencia contra el neerlandés Verstappen, actual líder de los pilotos en la clasificación.

En el Gran Premio de Turquía perdió 10 posiciones por el cambio de motor de combustión interna, no de toda la unidad híbrida, por lo que perdió 10 posiciones, pero el reglamento establece que sólo el primer cambio del propulsor como exceso reglamentario penaliza de tal forma, ahora, su pérdida será de sólo cinco posiciones y será lo mismo para el resto del año si lo repiten.

Además, hay carrera sprint, que es clasificatoria para la arrancada del domingo, ahí, si el inglés gana, podrá sumar tres puntos y si vuelve a ganar el domingo, su bolsa de puntos se incrementará a 28. Aún falta que todo esto se cumpla, porque si gana el sábado, arrancará sexto el domingo.

todo tiene que ver con los problemas de una fuga que encontraron en el motor tras el Gran Premio de la Ciudad de México y que no pudieron reparar. Aún falta la confirmación oficial, pero todo parece indicar que se aplicará su sanción.

Esto amarga el camino por los 19 puntos de diferencia que tiene en handicap negativo ante Max Verstappen que este año le montó competencia por el título mundial de pilotos y Red Bull como constructor se encuentra a sólo un punto de alcanzar a Mercedes.

Brasil será una dura prueba antes de cerrar en dos pistas desconocidas para todos (en Catar y Yeddah) antes de terminar la temporada en Abu Dhabi.

Checo hace lo que ningún otro mexicano había podido en casa