Lewis Hamilton protestó en Londres contra el racismo

El seis veces campeón de la F1 se unió a una manifestación para apoyar el movimiento ‘Black Lives Matter’.

TUDN Y AFP
logo

El campeón del mundo de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, tomó parte en las manifestaciones contra el racismo en Londres, describiendo esta experiencia como verdaderamente plena de emoción.

El británico, de 35 años, es el único piloto de raza negra en la F1 y se unió a los manifestantes en Londres que se movilizan regularmente desde la muerte de George Floyd en Estados Unidos el mes pasado.

"Fui hoy a Hyde Park (domingo) para la manifestación pacífica y estaba muy orgulloso de ver por mí mismo tanta gente de todas las razas y orígenes apoyar el movimiento", comentó Hamilton en Twitter.

"Estaba orgulloso de estar ahí para reconocer y apoyar el movimiento ‘Black Lives Matter’ y mi herencia negra", añadió.

El piloto británico había antes anunciado en una entrevista al Sunday Times su intención de lanzar una comisión sobre la diversidad, destinada a atraer a más personas de otras razas hacia los trabajos relacionados con el automovilismo , sobre todo estudiando ciencias, tecnología y matemáticas.

Lanzada en colaboración con la Academia Real Británica de Ingeniería, la Comisión Hamilton quiere hacer del deporte del automovilismo una comunidad "tan diversa como el mundo complejo y multicultural en el que vivimos", explicó el piloto de Mercedes.

"Espero que la Comisión Hamilton permitirá cambios reales y tangibles", agregó el actual campeón del mundo.

Emirates F1 GP Auto Racing

Hamilton es absoluto campeón de la Formula 1 y cierra en Abu Dabi con podio que comparte con Verstappen y Leclerc

Luca Bruno/AP

1 / 28