Lewis Hamilton protesta por asesinato de Breonna Taylor

Subió a recibir su premio con una playera exigiendo el arresto de los policías culpables.

TUDN Y EFE
logo

Lewis Hamilton volvió a protestar en la Fórmula 1 por el asesinato a Breonna Taylor, así como contra el racismo y la violencia policial racial en Estados Unidos que conmueve al mundo. En este caso resaltó el caso de la mujer afroamericana con una camiseta alusiva.

El inglés de Mercedes, que reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de la Toscana , el noveno del campeonato, subió al podio del circuito italiano de Mugello con una camiseta en la que reivindicaba el arresto "de los policías que asesinaron a Breonna Taylor".

Taylor, de 26 años y afroamericana, que murió durante un tiroteo el pasado mes de marzo en la localidad estadounidense de Louisville (Kentucky), fue recordada este domingo en Mugello por Hamilton, tras lograr su sexto triunfo del año, el 90 en la categoría reina, que lo deja a sólo uno del récord histórico del alemán Michael Schumacher.

El séxtuple campeón mundial inglés lució, al subirse al podio, una camiseta con un lema que rezaba "Arrest the cops who killed Breonna Taylor" ("Arresten a los policías que asesinaron a Breonna Taylor").

Lewis ha esta muy activo en cuanto a las protestas contra el racismo y la violencia racial, el inglés ha promovido el descontento social en la Fórmula 1 e incluso a llamado a los dirigentes del gran premio a manifestarse.

Quizá el mejor piloto en la historia de la Fórmula 1, no ha guardado silencio contra los problemas raciales en los Estados Unidos.

El seis veces campeón del mundo se encamina a su séptima corona para sentarse junto a Michael Schumacher a quien ya le batió varios récords cada vez que toma el volante lo hace para hacer historia.

Italy F1 GP Auto Racing

Hamilton exige justicia tras el asesinato de Breonna Taylor, mujer afroamericana a quien le fue arrebatada la vida de forma injusta

Bryn Lennon/AP

1 / 7