Lewis Hamilton llama "ignorante" a Bernie Ecclestone

El exdirectivo de Fórmula 1 hizo una declaración muy polémica sobre el racismo.

TUDN.MX
logo

Luego de que Bernie Ecclestone declarara que “a veces los negros son más racistas que los blancos” , el seis veces campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, respondió vía Instagram y llamó "ignorante" al exdirectivo.

"Bernie está alejado de este deporte y pertenece a una generación diferente, pero es precisamente esto lo que está mal. Este tipo de comentarios ignorantes demuestran qué tan atrás debemos ir como sociedad antes de buscar la equidad verdadera", comentó Hamilton en redes sociales.

"Si alguien que ha estado a cargo de este deporte durante décadas no entiende a profundidad los problemas con los que nosotros, la gente de color, tenemos que lidiar todos los días, ¿cómo podemos esperar que la gente que trabja para él lo entienda? Todo empieza desde arriba", concluyó el piloto inglés.

En el pasado, Lewis Hamilton ha criticado a la organización de la Fórmula 1 por la falta de diversidad en sus pilotos.

Tras las polémicas palabras de Bernie Ecclestone, la F1 se publicó un comunicado donde condena al exdirectivo.

"En un momento en el que se necesita unidad para abordar el racismo y la desigualdad, estamos completamente en desacuerdo con los comentarios de Bernie Ecclestone que no tienen cabida en la Fórmula 1 o en la sociedad".

Austria F1 GP Auto Racing

¡Volverá la Fórmula 1 en menos de un mes!

Ronald Zak/AP

1 / 9