Lewis Hamilton ganó una carrera loca en Bahrein

Sergio Pérez abandonó en las últimas vueltas al fallar su motor y perdió el podio.

SAMUEL REYES
logo

Lewis Hamilton de Mercedes ganó el Gran Premio de Bahrein, decimoquinta carrera de la temporada de la Fórmula 1, con Max Verstappen y Alex Albon de Red Bull cerrando el podio. Sergio Pérez abandonó la carrera por el motor roto de su Racing Point cuando estaba en tercer lugar.

Tras un dramático accidente de Romain Grosjean que retrasó la competencia por espacio de hora y media en lo que se recuperaban las condiciones de carrera, se completaron las 57 vueltas a las que se pactó la carrera.

En la rearrancada, Lance Stroll se cerró de más con Daniil Kvyat y terminó volcando sobre la pista de Sakhir y se sumó al abandono del piloto francés de Haas.

Fuera de los accidentes, la competencia se desarrollóp con normalidad, manejando las estrategias en una pista que se fue enfriendo hacia el final de la carrera, con Lewis Hamilton como líder y Max Verstappen persiguiéndolo.

Hacia las vueltas finales se mostraron problemas en el auto de Sergio Pérez que terminó en llamas al romperse su motor en la carrera que terminó con auto insignia.

Lewis Hamilton se lleva la victoria 95 en su carrera, una marca que irá incrementando como el máximo ganador en la Fórmula 1, mientras siga compitiendo en la Fórmula 1.

Alex Albon, quien heredó el tercer puesto de Sergio Pérez declaró al final de la carrera: “Tuve mucha suerte con lo que le pasó a Checo Pérez y es bueno conseguir un doble podio para el equipo”

“Si sentí que las carreras han mejorado” comentó el tailandés.

Max Verstappen terminó en el segundo lugar de la carera y se refirió al accidente de Romain Grosjean: “Nos aterrorizó ver la bandera roja y ver el fuego, pero por suerte Romain está bien”.

“Traté de mantenerme cerca de Lewis Hamilton y fuimos agresivos con la estrategia, aunque ser segundo no es tan malo”.

Lewis Hamilton también tuvo palabras para describir las sensaciones que se desataron entre los pilotos a pesar de haber ganado la competencia: “Fue una imagen impactante, cada que nos subimos a un auto asumimos el riesgo.

"No se cuánto pudo haber sufrido (respecto al accidente de Romain Grosjean), nos recuerda que este es un deporte peligroso y que estamos allá afuera arriesgando nuestras vidas”.

“Físicamente la carrera fue muy demandante, y más con lo que sucedió al principio. Red Bull tuvo mucha velocidad y me tuve que mantener acelerando al máximo toda la competencia”.

Dramático accidente en la F1 del que Romain Grosjean salió caminando