Lewis Hamilton ganó en Ímola y Checo Pérez fue sexto

La escudería Mercedes logró su séptimo campeonato de constructores.

SAMUEL REYES
logo

Lewis Hamilton de Mercedes logró su victoria 93 en la Fórmula 1 en el Gran Premio Emilia Romagna seguido por Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo. El mexicano Sergio Pérez remontó desde el undécimo para terminar en sexto sitio.

La escudería Mercedes se impuso este domingo en la decimotercera prueba del Mundial de Fórmula 1 y su equipo sellevó doblete por el infortunio del holandés Max Verstappen de Red Bull, ganó el título de constructores, el séptimo consecutivo.

El finlandés Valtteri Bottas defendió la primera plaza en la salida, en la que Hamilton cedió la segunda posición a Verstappen, pero el británico se repuso tras la primera parada de 'Mad' Max y de su compañero de equipo, marcó vueltas rápidas con los neumáticos medios, aplazó su entrada al pit lane y se llevó la carrera.

Destacó que cuando Kimi Räikkönen ingresó a los pits dejando a Sergio Pérez en tercero, con las llantas más duras que podían terminar la competencia, lo llamaron a los fosos de abastecimiento mientras estaba en pista el Safety Car con lo que perdió posiciones y la posibilidad del podio que había trabajado y finalmente, el mexicano sólo pudo recuperar una posición en las vueltas finales.

Verstappen se puso segundo tras un error de Bottas pero un reventón en la rueda trasera derecha le dejó fuera de carrera, que tuvo unas emocionantes últimas vueltas donde Sergio Pérez aprovechó para rebasar a Alex Albon y así terminar en sexto lugar.

Lewis Hamilton festejó el campeonato de constructores conseguido por el equipo que lo respalda: "Fue una carrera muy agotadora, una arrancada muy gratificante y al final hay que agradecer el trabajo del equipo, son los héroes que no se ven”.

Checo Pérez volvió a calificar delante de Lance Stroll