Lewis Hamilton gana en Silverstone con llanta rota

Nico Hülkenberg no arrancó y la F1 corre sin latinoamericanos en más de un siglo.

TUDN.MX
logo

El piloto inglés Lewis Hamilton de Mercedes AMG F1 Team se adjudicó el Gran Premio de Inglaterra por séptima vez en su carrera entre el drama despues de que se le rompió una llanta en la última vuelta.

De este modo el piloto encadena tres victorias en igual número de carreras desde Estiria, Hungría y el Gran Premio de casa, donde arrancó desde la ‘pole position’.

Dominante como ya es una costumbre, pudo mantener su liderato con una buena ventaja, lo que al final le permitió la victoria.

Antes del arranque de la competencia, Nico Hülkenberg quien estaba en sustitución de Sergio Pérez quien está aislado por un contagio de coronavirus, no pudo arrancar debido a problemas en su Racing Point y la carrera inició con 19 pilotos.

La carrera inició con las batallas clásicas y por un contacto entre Alexander Albon y Kevin Magnussen que atrajo el auto de seguridad.

Poco después otro auto para apaciguar al contingente llegó por el abandono de Daniil Kvyat tras su accidente.

De ahí en adelante la carrera cayó en un letargo hasta que en las últimas vueltas presentaron el drama de las llantas ponchadas por el problema que primero afectó a Valtteri Bottas.

De ello se beneficiaron el holandés Max Verstappen y Charles Leclerc, que acabaron segundo y tercero respectivamente.

Lewis Hamilton continúa como líder del campeonato de la Fórmula 1.